Como viajar a un partido de NBA y donde comprar los boletos (tickets)

Orlando con sus increíbles parques temáticos es por si solo un destino increíble, en una reciente visita decidimos sin embargo comenzar el viaje en Miami, esto gracias a que Volaris abrió la ruta México-Fort Lauderdale y a que pudimos reservar con un precio especial de introducción: $2,800 pesos MXN por persona con todos los impuestos incluidos. Con este precio pudimos planear nuestra visita para poder disfrutar tanto de Miami, Fort Lauderdale y Orlando, rentando un auto.

Después de algunas cotizaciones, en el caso del aeropuerto de Fort Lauderdale (FLL), la mejor tarifa para rentar auto fue con Alamo, siendo sinceros; siempre que cotizo con ellos resultan de los más caritos junto con Avis, (usualmente rento con National o Hertz) así que fue una grata sorpresa que dentro de todos los precios exorbitantes para rentar un auto en ese aeropuerto Alamo tuviera un buen deal: $189 dólares USD con impuestos incluidos por 1 semana, un auto de categoría Midsize, que resultó ser un Volkswagen New Beetle, nuevecito y listo para circular por las cálidas carreteras de la Florida.

De Miami Beach a Disneyworld, Universal Studios y Legoland. Parte 1.
De Miami Beach a Disneyworld, Universal Studios y Legoland. Parte 1.

Una vez con auto en mano, salimos del aeropuerto de FLL hacia nuestra primer parada: Miami Beach y la American Airlines Arena para presenciar el juego del Miami Heat y los New Orleans Pelicans. Esta arena es grandiosa, tiene excelente visibilidad desde donde estés, y aunque el evento era Sold-Out (todos los boletos vendidos), pudimos conseguir un buen precio de reventa en seatgeek.com. A un precio de $56 dólares USD por persona tuvimos lugares de primera fila en la parte media de la arena. Disfrutar de un partido de la NBA es sin duda una gran experiencia y si te gustan los deportes no puedes perderte de conocer este recinto. Al término del partido tuvimos un tiempo para disfrutar de South Beach, su arquitectura art deco, playas y hoteles; antes de irnos a descansar.

De Miami Beach a Disneyworld, Universal Studios y Legoland. Parte 1.
De Miami Beach a Disneyworld, Universal Studios y Legoland. Parte 1.

Amanece y es tiempo de dirigirnos hacia Orlando, desde Miami Beach en auto hay dos opciones principales: Florida’s Turnpike y la Carretera I-95N. El tiempo de traslado es prácticamente igual: 3 horas 30 minutos, la diferencia es que Florida’s Turnpike es una carretera de cuota y la I-95N es gratis. Nosotros optamos por la I-95N en primera por que el tiempo es prácticamente el mismo y en segunda porque en nuestro trayecto  a Orlando queríamos visitar un punto intermedio, en nuestro caso ese punto fue Fort Lauderdale con sus hermosos canales, playa tranquila y familiar, pero también están otras opciones como Boca Raton y West Palm Beach.

De Miami Beach a Disneyworld, Universal Studios y Legoland. Parte 1.
De Miami Beach a Disneyworld, Universal Studios y Legoland. Parte 1.

En la siguiente parte continuaremos con nuestra experiencia en la playa de Fort-Lauderdale y les hablaré de que tan bien o mal esta la carretera I-95N o de si vale la pena mejor pagar cuota e irse por Florida’s Turnpike.

Hasta entonces.

7 thoughts on “Como viajar a un partido de NBA y donde comprar los boletos (tickets)

  1. Hola! Estoy por hacer el próximo mes un viaje similar al tuyo (Miami – Orlando), también me salió precio económico en Alamo, sólo que jamas he rentado auto en USA y en cuestión de seguros y el tanque de gasolina no entiendo mucho. Tu que ya tienes experiencia, ¿me puedes decir que seguro conviene? (mi tarjeta de crédito me ofrece una cobertura) y¿sí elegir la opción del tanque lleno al principio conviene pagarlo por su pagina?
    Agradeceré mucho tu respuesta.

    1. Hola Andrea, el primer paso seria que corrobores que coberturas te da la tarjeta de credito en renta de autos. En mi caso la tarjeta me cubre contra robo y daños al vehículo, por lo que al rentar un auto solo pago la cobertura de daños a terceros, que normalmente es la cobertura basica u obligatoria. Quizas quieras pagar tambien la cobertura por gastos medicos a conductor y pasajeros asi como la de asistencia en el camino, ambas en mi caso tampoco lo cubre mi tarjeta.

      Sobre el tanque de gasolina, yo siempre opto por rentarlo con tanque lleno y lo entrego con tanque lleno.

      Este post te puede ayudar tambien http://solounviajero.com/?p=142

      Suerte!

      1. Muchísimas gracias por la respuesta, solo una duda más. ¿En Alamo toman cierta cantidad de tu tarjeta como garantía del auto? He leído que hay compañías que lo toman y al final de que entregues el auto, te lo vuelven a depositar

        1. Si, no solo en Alamo, en la mayoría debes dejar un deposito, aunque si no mal recuerdo en Estados Unidos ya no me lo han aplicado o al menos no me lo han hecho explicito, en Mexico si lo siguen haciendo de cajon y hasta tu boucher en papel te hacen de forma temporal, ha ido desde los 3,000 hasta los 15,000 dependiendo la categoria del auto y las coberturas de seguro elegidas.

  2. saludo…primero, proporcionas una ayuda inmensa con la información , gracias por el tiempo que dedicas .
    Viajo con mi familia en unas 2 semanas a miami, orlando.
    Algún consejo para uso de celular? comprar allá una simcard con minutos y datos?…esta reemplazaría confiablemente el gps usando aplicaciones del celular?…
    Muchas gracias

    1. Hola, gracias por tus comentarios. Yo compro paquete de datos con Telcel, si no mal recuerdo la ultima ocasion compre 1Gb para 7 dias por $40usd y supongo que de haber proximas ocasiones ocupare el plan con roaming internacional sin costo (que ya ofrecen la mayoria de los carriers). Me han hablado sobre la opcion que comentas y creo que tambien es buena idea aunque por alguna razon me es mas comoda la otra (que no mas barata).

      Yo uso las apps de mi celular (google maps y waze) para ir y venir, aunque siempre llevo mi viejo GPS por cualquier cosa, la realidad es que los ultimos años ya no me ha sido necesario desempolvarlo.

      Suerte y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.