¿Que necesito para rentar un auto? Tips de viaje para encontrar renta de autos barato.

Varias personas me han comentado que en sus viajes al extranjero y particularmente a los Estados Unidos (USA) han tenido la inquietud o intención de rentar un auto pero ante las dudas deciden mejor no hacerlo, una de estas dudas es si se requiere una licencia de conducir especial o internacional para manejar en el extranjero.

Rentar un auto en los Estados Unidos es relativamente sencillo, me atrevería a decir que incluso es más sencillo que hacerlo en México e incluso en ocasiones mucho más barato y con mejores opciones en cuanto a niveles de auto, he tenido oportunidad de rentar y/o manejar autos en los estados de New York, New Jersey, Pennsylvania, California, Colorado y Nevada; así como de gente cercana que ha rentado en los estados de Florida, Georgia, Oklahoma, Illinois y Michigan. Incluso en Alemania. En ningún caso se ha requerido de una licencia de conducir especial o internacional, la licencia de conducir normal ha sido más que suficiente.

Rentar un auto en los Estados Unidos es relativamente sencillo, me atrevería a decir que incluso es más sencillo que hacerlo en México
Rentar un auto en los Estados Unidos es relativamente sencillo, me atrevería a decir que incluso es más sencillo que hacerlo en México

Cada empresa de renta de autos puede tener políticas diferentes, he podido experimentar tanto con Hertz, como con National y en ninguno de los casos me han requerido documentación especial, únicamente mi licencia de conducir habitual.

En algunos casos si el encargado llegara a dudar de la fidelidad de tu licencia ellos cuentan con un directorio con imágenes de todas las licencias de conducir por país y estado, en algunos casos me ha tocado que el encargado consulte y compare si mi licencia se encuentra en el directorio.

Algunas otras empresas de renta de autos podrán requerir que tu licencia este en inglés, aunque nunca me ha pasado, pero actualmente muchos estados de la República Mexicana ya expiden las licencias con los títulos tanto en español como en inglés, lo que puede ser de gran ayuda si te llegara a tocar un empleado quisquilloso.

Algunas otras empresas de renta de autos podrán requerir que tu licencia este en inglés
Algunas otras empresas de renta de autos podrán requerir que tu licencia este en inglés

Además de tu licencia es importante y recomendable que cuentes con una tarjeta de crédito y más aún que busques tener una con cobertura de seguros de renta de auto nacionales y extranjeros, veras, generalmente rentar un auto es muy económico, sobre todo si eliges modelos austeros, puedes encontrar tarifas hasta de $6 dólares diarios, son los seguros y accesorios que la arrendadora te ofrece lo que puede elevar al doble o triple la renta del auto.

Generalmente las coberturas de una tarjeta de crédito con seguro de renta de auto son por robo y daños al vehículo pero no por daños a terceros, por lo que es importante que consultes en las clausulas estas coberturas para saber que seguros no pagar con la arrendadora y así ahorrar bastante, tú decides al momento de rentar el auto que seguros quieres, quizás el único que si sea obligatorio pagar en algunos casos es el de daños a terceros.

Finalmente es siempre recomendable que lleves tu propio GPS o un teléfono inteligente con Google Maps y Plan de Datos Internacional, en el caso de Google Maps contaras con alertas de tráfico y mapas actualizados, lo que no necesariamente pasa con un GPS, aunque este último es infalible en recepción de señal, personalmente siempre llevo ambos por si alguno falla, el ahorro en tiempo en traslados es algo muy valioso si quieres aprovechar al máximo tu viaje.

Twitter: @solounviajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.