Como ir de Miami a Disneyworld Orlando. Escala en la playa de Fort Lauderdale.

Continuando con nuestro post anterior y nuestra elección de carretera para ir de Miami Beach a Orlando comentábamos que existen dos principales opciones  Florida’s Turnpike (de cuota) y la Carretera I-95N (libre), hay quienes comentan que por esta última circulan muchos camiones de carga y que puede ser un poco más pesada en cuanto a tránsito vehicular, nosotros elegimos la I-95N e hicimos una escala en la playa de Fort Lauderdale, encontramos una carretera en muy buen estado, amplia (3-5 carriles) y fluida por lo que en lo general no nos arrepentimos de habernos ido por la libre.

De Miami Beach a Disneyworld, Universal Studios y Legoland en Orlando. Parte 2.
De Miami Beach a Disneyworld, Universal Studios y Legoland en Orlando. Parte 2.

En caso de que tengas la duda de cómo funcionan las autopistas de cuota en Estados Unidos y en particular la Florida’s Turnpike, te comento que existen varias casetas entre el tramo que comprende Miami Beach y Orlando, NO TODAS las casetas cuentan con atención personal, muchas de ellas son automatizadas y deberás pagar en efectivo (cash) por lo que es recomendable que lleves bastantes monedas, el promedio de cobro por caseta es de $1.50 dólares y aunque no tome esa opción calculo que todo el tramo de Miami a Orlando deberán ser unos $15-$20 dólares. Existe la opción de pagar con tarjeta de proximidad como la SunPass, aunque esta es más común entre los residentes.

Al realizar un viaje en carretera (roadtrip) elige algunos puntos intermedios, esto enriquecerá mucho más tu viaje y las escalas harán menos larga la travesía, sobre todo al viajar con niños.

Retomando nuestro relato, salimos de Miami Beach hacia Fort Lauderdale, un recorrido de 45 minutos. Desde su entrada esta ciudad te recibe con hermosos canales y una muy tranquila playa familiar con estacionamiento amplio y seguro justo al lado de la playa por $1.25 dólares la hora. No esperes grandes hoteles ni el glamour de South Miami, simplemente una playa limpia, gente amigable y un clima envidiable.

De Miami Beach a Disneyworld, Universal Studios y Legoland en Orlando. Parte 2.
De Miami Beach a Disneyworld, Universal Studios y Legoland en Orlando. Parte 2.

Después de pasar la mañana en Fort Lauderdale es hora de retomar carretera para dirigirnos a Orlando y sus emocionantes parques temáticos Disneyworld, Universal Studios y Legoland; aunque dicho más propiamente nos dirigimos a Kissimmee que es el condado donde residen la mayoría de los hoteles cercanos a estos parques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.