Cruzar en auto rentado de Tijuana a Disney. Parte 2: Tramitar los permisos I-94.

Una vez en nuestro auto rentado con National Car Rental y listos todos los detalles previamente narrados en la primer parte de este post nos despedimos del Aeropuerto de Tijuana (TIJ) dirigiéndonos a Disneyland o mejor dicho al hotel cercano a Disneyland al cual arribaríamos si bien nos iba alrededor de las 22:00 horas, en esta ocasión nos tocaría quedarnos en el Best Western Plus Placentia Inn & Suites el cual gracias a Hotwire pudimos reservar por $56 dólares (USD) por noche (en un post próximo les hablare acerca de Hotwire y de cómo conseguir ahorros hasta del 60% en hoteles, ahorros reales.)

Si deseas obtener hasta el 60% de descuento en tu reservación de hotel da clic en el cupón:

Cruzar en auto por la garita de San Ysidro requiere cumplir un detalle que muy pocos mencionan y que si no planeas correctamente te costara horas y dobles vueltas y es que antes de cruzar la garita y aunque cuentes con VISA deberás pedir un permiso de internación I-94, esto en el caso de que planees ir a más de 25 millas de la frontera, para el caso de ir Disneyland (en Anaheim) debes contar con este permiso, ahora aquí viene la parte truculenta; si vas a cruzar en auto la garita de San Ysidro debes primero estacionarte cerca de la garita y entrar a pie para ir a tramitar la I-94 y una vez obtenida regresar a tu vehículo y ahora si hacer la fila para el cruce en auto, vámonos por partes.

Filas de autos en la garita de San Ysidro
Filas de autos en la garita de San Ysidro

Lo primero es llegar del Aeropuerto de Tijuana a un estacionamiento seguro y lo más cerca posible a la garita de San Ysidro y digo seguro porque si llevas un auto rentado y todo tu equipaje en él, no querrás dejarlo en la banqueta a la buena de Dios, ¿correcto? Optamos por un estacionamiento localizado a una calle de la garita, este estacionamiento cobra $40 pesos (MXN) por todo el tiempo que desees y puedes ver su ubicación en Google Maps aquí sobre esa misma calle adelante en pura terracería hay otros dos o tres que están todavía un poco más cerca pero dado que la zona no es muy amena no quisimos arriesgarle.

Ubicacion del Estacionamiento cercano a la garita de San Ysidro
Ubicacion del Estacionamiento cercano a la garita de San Ysidro

El trámite de la I-94 es personal así que familia completa nos encaminamos hacia la garita, del estacionamiento mencionado solo caminas unos cuantos pasos para cruzar la calle y pegarte a tu derecha, un poco más adelante sobre esa calle veras una fila del lado izquierdo, esa es la fila para cruzar la garita a pie, NO TE FORMES EN ESA FILA, continua pegado al lado derecho de la banqueta hacia la garita y llegaras a la entrada, ahí veras un señalamiento que dice I-94 PERMITS, al entrar por la reja veras inmediatamente a tu derecha una casa vieja (en verdad muy vieja) y dentro se encuentra el área para tramitar la I-94, normalmente y si vas en temporada baja no hay fila por lo que el trámite es rápido.

En camino a tramitar la I-94
En camino a tramitar la I-94

Al entrar a la casa vieja lo primero que hay que hacer es pagar los permisos I-94, cada uno cuesta $6 dólares (USD) y deberás pagarlos en efectivo, procura llevar la cantidad exacta o el oficial gordo de la caja se pondrá de malas. Una vez pagados los permisos deberás formarte a la espera de que uno de los oficiales te llame para mostrarle tus VISAS, normalmente te preguntara hacia donde te diriges, las direcciones u hoteles donde te quedaras, el tiempo de tu estadía y podrá en dado caso (aunque a mí afortunadamente nunca me ha pasado)  requerirte papeles que acrediten que cuentas con los recursos necesarios para efectuar el viaje y que no planeas quedarte del otro lado, documentos que pueden ir desde estados de cuenta, boletas de predial hasta documentos de la escuela de tus hijos, certificados de estudios, cartas de trabajo y recibos de nómina, entre otros. Una vez revisado procederá a tomar huellas y fotografías y te entregara una hojita con el permiso de internación I-94. IMPORTANTE: Al regreso de tu viaje deberás devolver estos permisos ahí mismo para validar que efectivamente haz dejado suelo norteamericano.

Entrada para el tramite de la I-94
Entrada para el tramite de la I-94

Todo esto de la I-94 es un proceso engorroso que al parecer está en vías de extinción pues si accedes por vía aérea ya no es necesario llenarlo, esperemos que pronto también lo eliminen para quien ingresa a pie y en auto.

Nota: Si deseas tramitar por internet el permiso de internación I-94 lo puedes hacer en esta liga, ahí mismo podrás revisar tu historial de ingresos y salidas del país.

Por ahora terminamos con esta parte de nuestra experiencia, en la parte 3 y final les comentare como fue el cruce en auto por la garita de San Ysidro.

Twitter: @solounviajero

69 thoughts on “Cruzar en auto rentado de Tijuana a Disney. Parte 2: Tramitar los permisos I-94.

  1. Hola buenos días me encanto tu página y es muy y útil, millll gracias por compartir tu experiencia una pregunta¶ el trámite para cruzar en la garita con un auto rentado como es específicamente? Te pide algún papel licencia el oficial de cruce?

    1. Hola Karina, gracias por tus comentarios. El oficial al menos a nosotros no nos requerio de ningun papel referente al auto, ni licencia. Generalmente solo te pedira tus visas y te preguntara a donde vas. Es mas probable que te pidan esos y otros documentos como reservaciones, estados de cuenta, documentos que prueben tu arraigo en tu pais cuando haces el tramite de los permisos I-94.
      Saludos, si tienes alguna duda puedes contactarme en twitter @solounviajero

        1. Hola, al llegar al cruce el shuttle te baja para que cruces a pie, si es necesario ahi tramitas la I94. Una vez que cruces el shuttle te recoge una calle adelante.

          Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
          Muchas gracias y suerte!

  2. Hola, que buenos tips tienes en tu página. Encontré este tema por que precisamente voy a aterrizar en Tijuana, rentar un coche e ir a LA en septiembre. Lo que me queda duda es el por que sacar el I-94 antes de cruzar con tu coche. He pasado antes en coche por Laredo y McAllen y en mi experiencia primero cruzas, te estacionas y pides el permiso i-94 desde el lado americano.

    1. Hola, de hecho también es una opción viable, el detalle es que eso al menos en Tijuana implica formarte dos veces, una para cruzar tu coche y estacionarlo del lado americano, regresar, tramitar la I-94 y volverte a formar para cruzar ahora a pie.

  3. Me encantó tu blog!! Todos tus comentarios son muy informativos e interesantes.
    Pienso viajar a Tijuana en el mes de Octubre de este año, rentar un auto y cruzar la frontera para ir a LA. Pero tengo una duda en cuanto a los papeles que demuestren arraigo para el trámite del permiso I-94: es necesario presentar dichos documentos (predial, estados de cuenta, etc) en original? O puedo llevar copias fotostaticas de los mismos? De antemano gracias por tus comentarios.

    1. Hola Marcela, al tramitar las I-94 los oficiales puede requerir cualquier papel que demuestre tu arraigo y deben ser originales.
      En la practica solo me han llegado a requerir ese tipo de documentos al tramitar la VISA. Para la i-94 lo unico que me han pedido son las reservaciones de hoteles y actividades, estas las puedes llevar impresas.
      Mucha suerte, no te preocupes y disfruta el viaje.

  4. Hola buen día, quiero ir de Tijuana a Los Angeles por autobus, quiero llevar mi laptop personal en mi equipaje, la puedo pasar en la frontera?. Otra duda, pienso tomar de regreso un vuelo de Los Angeles a la Cd. de México, cuando compre el permiso I-94 me van a dar una hojita que la tengo que devolver al salir de EU, mi pregunta es, lo puedo devolver en el Aeropuerto de Los Angeles o tiene que ser forzosamente en la frontera de Tijuana. Saludos

    1. Hola Luis, claro, puedes pasar tu laptop sin problema, solo llevala con bateria suficiente en caso de que te hagan prenderla por alguna revision de seguridad.
      Sobre el I-94 es un caso especial, teoricamente la aerolinea deberia ser la encargada de regresarlo, pero con los cambios en la regulacion las aerolineas ya no manejan las I-94 y tampoco es practico regresar hasta la linea para entregarlo, aunque tambien hay quienes dicen que la I-94 debes regresarla en donde te la expidieron. Quizas para ir mas a la segura puedas escribir tu duda al CBP https://help.cbp.gov/ o incluso preguntar con la aerolinea.
      Suerte!

  5. Hola, afortunadamente dí con tu artículo y me entero de cosas que no sabía hoy me salió un viaje express a tijuana con mi esposo para llegar el jueves a las 11pm y mi intencion es irme a Disney el fin de semana pero no se si sea buena idea cruzarme a esa hora o esperarme a la mañana siguiente y pasar esa noche en tij, tampoco se si es mejor rentar coche en tij o en san diego que me recomiendas???

    saludos.

    1. Hola MaryCarmen quizas por la hora en que llegas sea mejor dormir esa noche en Tijuana (algun hotel de la Zona Rio). Si cruzas a esa hora es probable que pases mas rapido aunque desconozco si existan servicios (shuttle,trolley,renta de autos) disponibles en ese momento.

      Si no vas con ninos y vas ligera de equipaje te recomiendo cruzar a pie, tomar el Trolley que esta saliendo del punto de revision y bajarte en downtown San Diego para ahi rentar auto.

      Definitivamente prefiero rentar auto en estados unidos que en el aeropuerto de tijuana, seguro te saldra mas barato y te ahorraras el doble seguro que hay que pagar por transitar tanto en estados unidos como en mexico. Pero muy recomendable que lo reserves de una vez por internet, checate en carrentals.com o hotwire.com o directamente en las paginas de National o Hertz, no es necesario pagarlo, solo lo reservas.

      Suerte.

  6. Hola buenas tardes acabo de ver su blog y me ha servido su información ya que pienso viajar en Noviembre a Tijuana y de ahí a San Diego y Los Angeles, lo que yo quiero preguntarle es como cuanto tiempo tardo en pasar de Tijuana a los E.U. en su coche? es muy tardado? que sera mejor rentar el coche en Tijuana y pasar en automovil o pasar caminando y rentar el auto en E.U.? saludos y gracias

    1. Hola Salvador, dependiendo la hora y dia puedes tardar en cruzar por la garita de San Ysidro o por Otay entre 1 y 2 horas, la otra opcion es cruzar por CBX y rentar el auto ahi mismo pero ya del lado de Estados Unidos, es cuestion de que compares precios ya que dependiendo fechas puede salir mas barato de un lado u otro, pero definitivamente el tiempo de cruce es mucho mas rapido por CBX. Puedes tener mas informacion del uso de CBX aqui https://www.crossborderxpress.com/es/getting-here

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  7. Hola acabo de dar con tu blog y me parecio muy interesante… Mi pregunta es voy a viajar con mi novio a tijuana de vacaciones el tiene visa pero yo no,me la cancelaron hace unos meses, queremos ir de compras solo de ida y vuelta no nos quedariamos alla habra alguna posibilidad que me den algun permiso solo para un dia?
    Gracias y saludos

    1. Hola Jane, lo veo complicado, pero si de todas formas andas por allá no esta de más intentarlo.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  8. hola, hablas de en caso de un auto rentado, pero es el mismo procedimiento en carro propio?? vivo en usa y recojere a un sobrino al aeropuerto de Tijuana y hay que pedirle permiso es el mismo procedimiento???

    1. Hola Ana, si tu sobrino se va a internar mas allá de 25millas lo correcto es que tramiten la I94, lo que te recomendaría es que tu sobrino cruce mejor por el puente CBX, es mas rápido y lo puedes recoger saliendo del mismo pero ya del lado de San Diego. Puedes encontrar mas info sobre el cruce por CBX aqui http://solounviajero.com/?p=113

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

      1. el problema es que mi sobrino es menor de edad, por eso tengo que ir a recojerlo a aeropuerto de Tijuana y me habian dicho que tenia que pasar por las lineas decruce en carro de la derecha o sea los primeros numeros para pedirle el permiso vamos hasta los angeles, eso es cierto ??

        1. Ok. Para la I94 debes estacionar tu auto y entrar a pie como lo comento en el post, desconozco si a la fecha hayan actualizado la forma del tramite pero no creo.

  9. Hola bd…en septiembre viajare a las vegas a dejar a mis sobrinas, ellas son de aya son menores de edad, viajaremos en avion de guadalajara hasta las vegas…yo si tngo visa, es la primera vez que la usare al pasar…quiero saber si me pediran algun documento …y si tengo que tramitar permiso para entrar a las vegas…

    1. Hola Ivette, normalmente el oficial te preguntara a donde vas, cuantos dias vas a estar y podria requerirte documentos que tengan que ver con tu viaje como reservaciones de hotel, auto, actividades, etc. No requieres tramitar ningun permiso ya que ahora las aerolineas son las encargadas de registrar tu entrada y salida, lo que antes hacia la I94.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  10. Hola!
    Porfavor, tengo una pregunta
    cruzare por el puente cbx en agosto, me quedaré dos días en san diego y luego tomo un vuelo a san josé, CA, estaré en SJ 8 días y luego regreso a san diego otros 7 dias y ya me regreso a Mex. Mi pregunta es: Sacaré el permiso i94 en el cbx en cuanto llegue o me espero hasta que ya me vaya a SJ y vuelvo a la garita para sacarlo? Que me recomiendas? O le explico todo esto al oficial.
    Mi preocupación es que me den el permiso unos pocos dias y ya no pueda regresar a san diego despues de haber ido a SJ ( ya tengo el vuelo ida y vuelta a TIJ)

    1. Hola, puedes tramitar la I94 en CBX de inmediato. no es necesario que regreses despues, además de que solo puedes usar el CBX de regreso cuando tu vuelo de tijuana esta a 24 horas de salir, el permiso de internación te lo dan normalmente para seis meses, es probable que te pidan documentos relacionados con tu viaje como reservaciones de hotel y avion. Veo poco probable que solo te lo den por unos dias y no sea suficiente para completar tu viaje, asi que no te preocupes.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  11. ¿Alguien sabe si el permiso lo puedo tramitar después de hacer el cruce en auto? Esto es, primero llegar a la fila de vehículos, presentar los documentos (visa y pasaporte) y una vez que se haya cruzado y ya estando en suelo americano tramitar el permiso? Voy a cruzar casi de madrugada y no creo muy conveniente dejar el auto y caminar por esa zona.

    1. Hola, puedes cruzar primero y luego regresar por la I94 pero eso implica hacer “doble” cruce y fila, primero la del auto y luego la del cruce a pie y de todas formas deberás pasar por zonas no muy bonitas.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  12. Hola tengo una duda, aterrizando en Tijuana podemos pedir la I-94 en el cross border express y después regresar al aeropuerto por el coche q rentamos en national? Grsssss

    1. Hola Amanda, creo que puedes tramitar la I-94 en CBX siempre y cuando cruces ahí mismo, si deseas rentar auto deberias elegir la locación que esta al cruzar, ya del lado americano.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  13. Buenas tardes.
    Tenemos planeado un viaje familiar a Disney,llegando al aeropuerto de Tijuana y cruzando por el exprés,sin embargo de regreso quisiéramos quedarnos unos días en Ensenada,y por ende no utilizar el expres sino llegar por él área normal.
    La pregunta es que el permiso 1-94 lo puedo entregar en la garita de San Isidro,o bien regresar por donde mismo y cambiar el vuelo para otro día

    1. Hola, el permiso lo puedes entregar sin problema en la Garita de San Isidro. Sobre lo segundo que comentas, si te refieres a cambiar el vuelo para otro día también lo puedes hacer pero no es muy común dado los cargos y costos que esto conlleva dependiendo el plan o paquete de vuelo que hayas adquirido con la aerolínea.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  14. Voy a san Francisco pasando por la línea de Tijuana caminando ,
    Soy español, pasaporte europeo, sabes si tengo que seguir las mismas indicaciones para ingresar? Cómo el 1-94 en la oficina , y alguna hora que no sea hora pico que recomiendes?

    1. Hola Diego, en tu caso por la nacionalidad no se con certeza que documentos debas llenar pero es cuestión de preguntar, hasta donde tengo entendido la I94 es requisito si es que iras más alla de 25 millas de la frontera. En el sitio http://www.visahq.com puedes tambien consultar los requerimientos segun tu nacionalidad. Sobre la mejor hora de paso, varia un poco dependiendo el dia pero generalmente hay picos al amanecer y al anochecer concordando con la actividad comercial, en este sitio puedes estudiar los tiempos de cruce al momento y tomar la mejor decisión https://bwt.cbp.gov/

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  15. Hola. Dónde conviene rentar auto en Tijuana o en el CBX Sn Diego? Hay en el CBX ?? Qué empresas para reservarlo… no hay como discriminación por llevar placas dd Tijuana??

    1. Hola Erika, puedes rentar auto en CBX y te ahorras el pago doble del seguro además del lado estadounidense son menores las restricciones aunque aun es un poco complicado hacer la reserva via internet para cbx, es cuestion de comparar, hay ocasiones que sale mas barato en tijuana y otras en CBX, depende fecha, compañia y tipo de vehiculo. Las compañias mas recomendadas son Hertz, National, Alamo, Budget y Avis. En rentalcars.com y en los sitios de cada arrendadora puedes comparar.

      No hay discriminación por llevar placas de tijuana, he viajado desde Tijuana hasta San Francisco con auto con placas de Tijuana (Baja California) y sin problema.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  16. Hola!.

    Referente al permiso I-94 lo solicite en la garita de OTAY por que fui a LA estuve unos dias nada mas, lo que no supe fue donde entregarlo al entrar a México ya que lo hice por el lado de San Diego, no habia información donde regresarlo y aparte no estaba algún agente de méxico para pedirlo y puediera sellar el pasaporte, ya que mi vuelo GDL-TIJ y TIJ-GDL.

    El permiso tengo una amiga que va ir a LA en estos dias lo mandaré con ella para que lo entregue en el aeropuerto por que ella ingresa por tijuana pero regresa de Los Angeles.

    ¿No tendria problema por que ella lo entregue?, por que mi preocupacion es si quiero volver ingresar a EU no tendre problema para volver hacerlo ya que queiro regresar el proximo año.

    Gracias!

    1. Hola Marco, las I94 se regresan en la entrada del cruce hacia el lado americano, basicamente en el mismo sitio donde la tramitaste, cuando regresas a Mexico los oficiales (si es que llegaran a aparecer) solo te revisan tu pasaporte y cuestiones aduanales (cuando te toca rojo) ellos no reciben las I94.

      No creo que tengas problema si ella lo entrega por ti, ya que las I94 las van juntando en una bolsita y al final del dia las concentran. Solo que pregunte donde se entregan y listo. Incluso se que en la mayoria de los casos dificilmente te dicen algo si no la regresas, aunque siempre es mejor cumplir con lo marcado.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

      1. Aaah muy bien ¡Gracias! si lo hice lo mande con ella y lo entrego y no hubo problema alguno.

        – Pero sigo con la duda con lo del sello en el pasaporte de cuando regresas de que ya has ingresado a México ese tambien es el que me tiene con algo de preocupacion, por que obviamente tengo el de ingreso a USA, pero el de salida no. ¿Sabes si pueda haber algun problema?

        Saludos.

  17. Hola muy bueno tu blog y muy útil, planeo ir Disney en auto, con ese formato I-94 puedo adentrarme más? me gustaría ir a San Diego Visalia al parque de las secoyas y San francisco.
    ¿Con ese formato I-94 puedo ir hasta allá? o es necesario tramitar otro?

    1. Hola Liliana, con la misma I94 puedes ir hasta allá, si te interesa en este post puedes leer acerca de nuestro viaje por la carretera escénica de San Francisco, Monterey Bay, Cambria, etc. http://solounviajero.com/?p=173

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  18. Hola muchas gracias por responder, ya le di click a los baners soy medio mala para esto del internet pero supongo que son: hotwire, snapchat, tripsak, travelinformation etc?. otra pregunta: las carreteras de San Diego a San Fco. son libres o tienen algún costo? de ser así cuanto se paga por caseta o como está la onda allá en el gabacho? puedo manejar con mi licencia de chofer de México?

    1. Hola, hay algunas ciudades que tienes carreteras de cuota (turnpike o toll road) pero para ir desde San Diego hasta San Francisco son freeways (libre de peaje) estan en excelentes condiciones. Te recomiendo usar google maps o waze. Hay una ruta rapida por la carretera I-5, pero si de verdad quieres ver una de las carreteras panoramicas mas bellas del mundo debes irte por la US 101 o 1, solo que para esta ruta es recomendable un par de días para en verdad disfrutarla.

      Para rentar auto / manejar en estados unidos con tu misma licencia de méxico es suficiente.

  19. Hola, una pregunta, saliendo del aeropuerto de tijuana que tengo que hacer para cruzar la frontera, esta cerca la garita, tengo que ir por mi I94? Por favor ayudame es la primera vez que paso por la linea y voy sola. Saludos.

    1. Hola, si quieres ahorrar tiempo cruza por el Cross Border Xpress (CBX) que esta ahi mismo dentro del aeropuerto, en este post te explico como http://solounviajero.com/?p=113

      Si prefieres cruzar por la Garita de San Ysidro dependiendo a donde vayas podrias llegar en taxi o en shuttle, y cruzar a pie para tomar el tren ligero o el mismo shuttle te deje en San Diego.

      Lo del a I94 lo comento como sacarla ahi en el post, pero tambien depende a donde vayas, si vas mas alla de 25millas de la frontera debes tramitarla. Si cruzas por CBX ahi mismo esta el modulo para sacarla, debes sacarla antes de formarte con los oficiales que te revisan tu pasaporte y visa.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  20. Hola! he leido tus post y muy buenos, tengo dos dudas, la primera es si cruzando por la garita de Otay es lo mismo? osea el permiso I94 esta antes? o en esa esta despues.. y la otra es si por ejemplo un mes hago un viaje a texas y ahi pago mi I94 y al siguiente mes entro por California, tendré que volver a sacar mi I94 o con el que tenga vigente de texas podria entrar? Mil Gracias!

    1. Hola Cristina, la última vez que viaje no había tramite de I94 en Otay. Suponiendo que ya haya, el permiso en realidad lo puedes tramitar antes o despues de cruzar, el detalle es que si cruzas primero en auto y luego te regresas tendras que hacer una segunda fila, ahora para cruzar a pie; por lo que yo recomiendo que la tramites antes de cruzar.

      Sobre tu segunda duda, si tu I94 aun es vigente para tu segundo viaje, no requieres volver a pagarla/tramitarla.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  21. Que es el CBX y par que sirve y como lo puedo usar, voy de viaje a San Diego y llegó por Tijuana y aún no sé si mejor rento auto en San Diego o en Tijuana, lo que no quiero es pasar horas en los trámites para pasar

  22. hola voy a viajar a Disney y rentaremos un automovil, pero si saco el I94 por internet me tengo que estacionar para hacer valido el permiso o por alguna razon me tendria que bajar del auto aun teniendo tramitado ya el persmiso o paso directo a la fila que me toca en el automovil para cruzar.

    1. Hola salvo que el documento te indique lo contrario, si lo tramitas por internet no es necesario que te estaciones y valides el permiso, pasa directo a la fila de autos. Si llegas en avion al aeropuerto de tijuana te recomiendo que cruces mejor por CBX y ahi rentas el auto del lado de estados unidos.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  23. Hola tengo una duda me otorgaron mi i-94 en Tijuana para entregarlo Debo dejarlo en las mismas oficinas que me lo asignaron? No importa que sea fin de Semana o permanecen abiertas todos los Dias Ya que tambien me interesa sacar otro.
    Consideras convenient que lo entregue y no tramite otro El mismo dia Ya K estaria viajando de nuevo en 8 Dias

    1. Hola, si tu permiso I-94 aun esta vigente y vas a viajar dentro de 8 días no lo entregues, puedes seguir usando ese. En caso de que ya este vencido entonces si deberás entregarlo en la oficina mas cercana (hasta donde recuerdo en la entrada de la garita ponen una bolsa para que ahi lo depositen).
      Puedes tramitar otro ese mismo día pero cabe la posibilidad de que te hagan preguntas más a fondo debido a la frecuencia y prontitud con la que lo estas volviendo a tramitar.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  24. Mi permiso fue otorgado por un mes lo estaria entregando a finales de este mes Pero cuanto tiempo me recomiendas para sacar otro? y en realidad nose Donde entregarlo Ya K lo sake en la garita San ysidro

    1. Hola Ilse, en realidad no hay un tiempo recomendado de espera entre tramites de I-94 pues eso esta determinado por que tanto debas viajar; teoricamente pueden entregar tu I-94 vencida y tramitar una nueva inmediatamente, pero si presentas una alta frecuencia de cruces o tramites es probable que los agentes te cuestionen con mayor profundidad acerca de tus intenciones de viaje.

      La I-94 en San Ysidro la puedes entregar a la entrada de la garita, ponen una bolsa para su deposito.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  25. Buen día

    Tengo una duda, yo viajé en septiembre 2017 a Disney Anaheim y tramité el permiso i-94 pero al salir nunca lo entregué a un oficial, ahora es 12 de Febrero 2018 y mi permiso i-94 sigue vigente hasta 21 de Marzo 2018. Tengo pensado viajar de nuevo a Us pero esta vez por avión pero unos días después de esa fecha. Leí en otros lugares que debo enviar mi solicitud i-94 por correo a las oficinas en US con evidencia de que he estado en México pero tengo un familiar que va el siguiente fin de semana a US y mi duda es si él podría entregar en la aduana mi permiso i-94 que yo no pude entregar al salir. Espero me puedan responder por favor.

    muchas gracias!

    1. Hola Jesse, normalmente la entrega de las I-94 no requiere mucha ceremonia, ponen una bolsita en la entrada y ahi las deposita uno, por lo que creo que tu familiar podria entregarlas, salvo que ya hayan cambiado el procedimiento.

      Hola Javier, en CBX aplican básicamente los mismos procedimientos, es probable que no tengas problema pero siempre existe la posibilidad de que te requieran tu pasaporte mexicano al ingresar al territorio.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

    1. Hola, técnicamente son dos cruces distintos pero están tan cerca una de la otra que se podría considerar parte del mismo cruce, la Garita de San Ysidro se encuentra en remodelación y por ello se ha habilitado algunas puertas de acceso de Sur a Norte en El Chaparral, ya que San Ysidro esta operando con capacidad restringida.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  26. Buenas tardes, que padre blog!!! Tengo intención de ir a Disney!! Soy de puebla! Me voy en avión a Tijuana, rentar un auto en el aeropuerto y de ahí cruzar y después hasta Los Ángeles!! Se sigue pidiendo la I-94? Somos 4 adultos, cuanto cuesta cruzar? Y es bueno rentar un auto en Tijuana? O mejor lo rento cruzando CRX? Y cruzar a pie? Dame tu mejor opinión !!! Muchas gracias!!!

    1. Hola Antonio, sin duda la mejor opción es cruzar por CBX, en este post habló de ello http://solounviajero.com/?p=113 , rentar el auto en CBX (ya del lado Norteamericano, no en el aeropuerto). El costo del cruce por CBX es aprox $25USD ida y vuelta. Te recomiendo reservar con anticipación el auto para obtener una mejor tarifa.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  27. Hola es de gran la informacion !! Solo tengo una duda yo cuando sali de los angeles deje mi permiso I-94 en la garita de Othay pues ahi mismo lo tramite, solo que sali en auto y entre a la garita y se lo deje aun oficial de migracion y le pregunte que si me sellarian de regreso mi pasaporte y dijo que no que solo se quedaria con el permiso .. solo lo guardo en un cajon. Mi pregunta es estubo bien dejarselo a el ? Es que me trae angustiada xk de nuevo viajaremos a los angeles y tengo miedo de que no alla registrado mi salida ..
    Te gradeceria tu respuesta

    1. Hola Estefani, la pregunta sería si se lo dejaste a un oficial del CBP de Estados Unidos o de Inmigración de México, yo tengo entendido que solo los oficiales de Estados Unidos son los que lo reciben, y efectivamente, no tienen un área tan bien diseñada para esto, la última vez que yo cruce de regreso por San Ysidro el oficial la dejo en una bolsita que esta a la mano de cualquiera.

      Aún con esto no creo que tengas problema, en el remoto caso de que te fueran a preguntar simplemente explícales donde lo entregaste.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

    1. Hola Alejandro, no, no debe haber ningún problema.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.