Como ir de San Francisco a Monterey Bay en California, el mejor acuario del mundo.

El mundo tiene sin duda carreteras espectaculares pero pocas pueden conjugar en un mismo trayecto la diversidad de ecosistemas, comunidades, poblaciones pintorescas, espectaculares vistas y restaurantes como la Pacific Coast Highway – Route 1 en el estado de California. Y aunque actualmente puedes optar por carreteras que te llevarán más rápido, sólo esta te regalará imágenes que vivirán en tu mente por siempre.

Si viajas con GPS o GoogleMaps seguramente te indicarán ir por otras carreteras más rápidas por lo que deberás indicarle puntos intermedios sobre la Route 1 para forzarlo a ir por esa carretera.

Atardecer frente a las Painted Ladies
Atardecer frente a las Painted Ladies

Comenzamos nuestro recorrido en auto saliendo de San Francisco, después de estar a los pies del Golden Bridge, degustar los chocolates de Ghirardelli, ver el atardecer frente a las Painted Ladies y disfrutar las sinuosas avenidas nos dirigimos a Monterey Bay, situado a un par de horas esta población cuenta con uno de los mejores acuarios del mundo.

Las vistas de este tramo de la Route 1 son increibles
Las vistas de este tramo de la Route 1 son increibles

Cabe aclarar que Route 1 comienza en forma después de Monterey Bay por lo que el tramo que iniciamos en  San Francisco corre a cargo de la carretera 101 (que en algunos tramos sobre todo mas adelante es la misma que Route 1) este tramo cuenta con una opción alterna que es muy recomendable tomar, el Pebble Beach 17 Mile Drive. Esta carretera de 17 millas cruza una de los Clubes de Golf más bellos del mundo y aunque es considerada de cuota (aproximadamente 15 USD) realmente vale la pena pagar esta cantidad por disfrutar la escenografía.

Monterey Bay
Monterey Bay

Al salir de Pebble Beach o que hayas decidido no tomarlo estaremos de regreso sobre la Route 1 hacia Monterey Bay, el camino te ofrecerá espectaculares vistas de acantilados desvaneciéndose en el mar y dado que estamos viajando de Norte a Sur transitarás sobre el carril externo de la carretera, permitiéndote sentir aun más cerca el mar y los escenarios.

El tramo de San Francisco a Monterey Bay es de 2:15 horas, por lo que es recomendable salir temprano para llegar a buena hora y disfrutar el increíble acuario de Monterey Bay, hacer kayak en su tranquila bahía y degustar la comida o cena en alguno de sus galardonados restaurantes.

Monterey Bay Aquarium
Monterey Bay Aquarium

Monterey Bay es la primer escala en nuestro viaje por la carretera escénica 1 de California y es muy recomendable hospedarte aquí por una noche para recargar baterías y disfrutar todo lo que esta hermosa bahía tiene por ofrecer.

Ver este recorrido en GoogleMaps

Twitter: @solounviajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.