Cruzar en auto rentado de Tijuana a Disney. Parte 3 Final: Garita de San Ysidro con equivocación incluida de Línea.

Una vez listos todos los detalles previamente narrados en la primer y segunda parte de este post y con las I-94 y VISAS en mano regresamos al estacionamiento por nuestro automóvil listos para cruzar la garita de San Ysidro. A pesar de que de niño había cruzado en auto varias veces y hace unos cuatro años lo había hecho en shuttle-autobus de Volaris esta sería la primera vez que cruzaría con el auto al volante y a pesar de tener Google Maps indicándome el camino para llegar a la fila de la garita el cruce es complicado pues existen 3 tipos de fila, la REGULAR, la READY y la SENTRI y eso al menos Google Maps no te lo dirá, el camino para acceder a la línea REGULAR y READY puede ser diferente del camino que debes tomar para acceder a SENTRI.

Accesos viales a la garita de San Ysidro
Accesos viales a la garita de San Ysidro

La fila REGULAR la deben tomar los autos cuyos pasajeros tienen la VISA anterior (la que va pegada al pasaporte), la fila READY la puedes tomar si TODOS los pasajeros de tu auto cuentan con la VISA NUEVA (tipo credencial), finalmente la línea SENTRI es para aquellas personas que han aprobado ese programa y básicamente debes ser un angel inmaculado para ser aceptado, puedes ver más información acerca de este último aquí. Prácticamente tenemos dos opciones o la REGULAR o la READY. Nosotros como aún tenemos las VISAS viejas debíamos cruzar por la REGULAR.

Accesos viales a la garita de San Ysidro
Accesos viales a la garita de San Ysidro

Ya al volante y con Google Maps indicándome hacia donde ir para cruzar (a estas alturas ya lo había configurado para llevarnos al hotel Best Western Plus Placentia Inn & Suites ubicado en Placentia, California, a unos 15 minutos en auto de Disneyland) salimos del estacionamiento cercano a la garita, después de las primeras indicaciones y dar varias vueltas en unos distribuidores viales muy mal acondicionados por fin vislumbramos las filas para el cruce de la garita, al formarme en una fila podía ver claramente las casetas dedicadas al REGULAR, las de READY y las de SENTRI, mientras íbamos avanzando de manera rápida le pregunte a una de las vendedoras que están entre las líneas si la fila en la que me encontraba era la de REGULAR a lo cual sonriente me respondió: No, esta es la de SENTRI. OK, le respondí ¿y cómo me paso a la REGULAR?, a lo que ella respondió aún más sonriente: Ya no puedes cambiarte de línea. El estómago se me asentó de golpe y ya con un gesto notable de preocupación le volví a preguntar a la vendedora ¿Y ahora, que hago?

La respuesta de la vendedora me asentó un segundo golpe al estómago, respondió: Ya no puedes hacer nada, sigue la línea y dile al Oficial de la garita que te equivocaste. Suerte.

Casetas de revision garita San Ysidro
Casetas de revision garita San Ysidro

Evidentemente al ser línea SENTRI no tardamos ni dos minutos en llegar con el Oficial de la garita (cuando normalmente la línea REGULAR puede llegar a tomarte entre media hora si es un buen día o hasta 2 horas en días pico) baje la ventanilla, saque las VISAS y permisos y con la cara más pálida que jamás he tenido le explique lo que había pasado, nosotros no somos SENTRI, somos REGULAR, el GPS nos sacó a esta línea, no somos de aquí somos del centro del país y es la primera vez que cruzamos en auto. El Oficial nos observo rápidamente  y nos preguntó: ¿A dónde van?, a Disney contestamos al unísono. Después de barajar nuestras VISAS y hacer algunos apuntes en su computadora nos respondió: Miren, normalmente esto acredita multa pero dado que vienen de lejos, no saben, por esta ocasión no hay problema, adelante.

Ufff el alma nos regresó al cuerpo, procedí a avanzar lo más pronto posible (no sea que se fuera a arrepentir) para tomar la salida e incorporarnos a la Highway que nos llevaría hasta nuestro hotel, aun faltarían casi dos horas de camino según lo indicado en el Google Maps, pero al fin y al cabo el trámite rápido de la I-94 y sobre todo el cruce “sin querer” por SENTRI nos ahorró una hora de tiempo, era momento de comenzar a disfrutar el viaje.

Tijuana y sobre todo el área cercana a la garita de San Ysidro puede ser complicada de manejar, por un lado los señalamientos no son claros y por otro la misma arquitectura del lugar hace que tengas que tomar decisiones en cuestión de segundos, actualmente la linea SENTRI se accede por Av. Padre Kino y digo actualmente porque es común encontrar cambios y ajustes en los accesos por lo que siempre es conveniente y si vas en auto preguntar al encargado de la agencia cual es la mejor manera de llegar a linea que te corresponde.

Por ultimo, nunca esta de mas monitorear a tu llegada los tiempos de cruce en esta liga, pues la garita de Otay-Mesa se encuentra a unos 15 minutos y puede ser una buena alternativa si es que San Ysidro se encuentra muy cargado y tienes la libertad de moverte en auto.

Twitter: @solounviajero

56 thoughts on “Cruzar en auto rentado de Tijuana a Disney. Parte 3 Final: Garita de San Ysidro con equivocación incluida de Línea.

  1. Hola! Excelente tus publicaciones, sirven de mucho a quienes buscamos información para visitar San Diego. Abusando de tu confianza, quisiera consultarte si en caso eres extranjero con visa americana que viaja a Tijuana el trámite será el mismo?
    Si quisiera hacer compras en San Diego es cierto que revisan todas las maletas y hay que pagar impuestos? Muchas gracias desde ya por toda la información brindada.

    1. Hola Cathy, la primer pregunta que dice: “si en caso eres extranjero con visa americana que viaja a Tijuana el trámite será el mismo?”
      Te refieres al caso en que estas del lado de estados unidos y quieres cruzar hacia tijuana?

      Sobre la segunda pregunta: “Si quisiera hacer compras en San Diego es cierto que revisan todas las maletas y hay que pagar impuestos?”
      Si cruzas de Tijuana a San Diego a realizar compras al regresar la aduana mexicana te impone ciertos limites de mercancia, por ejemplo no ma de 2 laptops, etc. Pero en cuestion de ropa es un poco mas dificil que te detecten, lo recomendable es quitarle las etiquetas. Aun con todo esto las probabilidades de que te toque revision (semaforo rojo) son relativamente bajas.

        1. Hola, desconozco ese tema.

          Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
          Muchas gracias y suerte!

  2. Hola! leí tus dos posts sobre cruzar con auto rentado o shuttle. Viajo con mi pareja a Tijuana para cruzar a San Diego. Como turista ¿es realmente una opción ahorrativa un auto? Aproximadamente saldrá en 3 mil pesos y he leído que los taxis en San Diego son muy caros y jamás he ido, por lo que no se de su sistema de autobuses (que no debe de ser difícil) pero a lo mejor es rapido o facil transportase de manera barata.
    Voy a un festival de música y a conocer la ciudad, shopping, etc.
    ¿que me recomiendas realmente, coche o shuttle?

    1. Hola Andrea, el auto lo recomiendo cuando vas a visitar varias ciudades (roadtrip), cuando llevas ninos o cuando son de 3 para arriba, en pareja y si solo van a andar por San Diego te recomendaria shuttle. San Diego tiene un muy buen sistema de transporte publico que incluye tren ligero (trolley) y bus, asi como conexiones entre ambos. Puedes consultar las rutas y horarios aqui http://www.sdmts.com/
      Incluso puedes tomar el trolley cruzando la frontera, hay inmediatamente una estacion a unos cuantos metros o bien puedes tomar el shuttle y que te deje en downtown.
      Mucha suerte, buen viaje.

  3. Hola. antes que nada felicidades por tu blog. Es muy completo e informativo. Oye una duda… Sabes si para cruzar por la ready forzosamente necesitas VISA de credencial? Es que teniamos esa visa y acabamos de renovarla y ya no dan la visa laser de nuevo y ahora regresó a holograma en el pasaporte. Sabes si con ser nueva te da derecho a la ready? O hay algun sitio donde informarse? Gracias!!!

    1. Hola Hector, creo que mas que por ser nuevas, la fila Ready esta pensada para aquellas credenciales (entre ellas la BCC o Border Crossing Card) que tengan RFID (Radio Frequency IDentification) con el fin de que el oficial pueda scanear mas rapido las VISAS. Desconozco si la que te colocaron en el pasaporte traiga el RFID pero podrias preguntar en la pagina de ayuda del CBP en https://help.cbp.gov/
      Avisame como te fue, suerte!

  4. Hola, sabes que voy a viajar a Tijuana, precisamente para hacer el viaje a Disney, pero existe ahora el cross board xpress, sabes si ahí mismo se tramita el permiso I-94 y si puedo rentar auto?

      1. @Solounviajero, excelente blog, felicitaciones!

        Una consulta, que consideras mejor:

        *Aterrizar en Tijuana, rentar auto en Tijuana y cruzar por alguna garita (cúal sería la mejor), tengo pensado ir a Outlet las Americas y después a Disney/Universal

        *Aterrizar en Tijuana, cruzar el CBX y rentar auto en CBX

        Muchísimas gracias,
        Saludos

        1. Hola Roger ambas tienen pros y contras dependiendo las fechas en que vayas puede variar el costo de la renta del auto tanto en tijuana como en CBX, por cuestiones de rapidez y comodidad creo que es mejor cruzar y rentar auto en CBX.

          En este post puedes ver nuestra experiencia al Cruzar en auto rentado de Tijuana a Disney. http://solounviajero.com/?p=11

          Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
          Muchas gracias y suerte!

    1. Hola judith, yo he usado el crossborder express y si, cruzando el puente hay un modulo y ahi pagas el i-94. Tambien saliendo hay modulos de rentas de coches

  5. HOLA; PRIMERO QUE NADA AGRADECERTE POR TODA LA INFORMACION TAN VALIOSA QUE NOS COMPARTES, QUIERO PREGUNTARTE SI ES MEJOR TOMAR EL TROLLEY PARA EVITAR RENTAR AUTO EN TIJUANA, LLEGAR AL CENTRO DE SAN DIEGO HOSPEDARME POR AHI Y AL DIA SIGUIENTE INICIAR CON LA TRAVESÍA, RENTAR AUTO (DESCONOZCO DONDE EN SAN DIEGO) MI VIAJE ESTA DESTINADO PARA CONOCER 3 HIGH SCHOOL PARA MI HIJO, QUE SON LAS SIGUIENTES;

    1120 Eastlake Parkway
    Chula Vista, CA 91915

    Olympian High School
    1925 Avenida Magdalena 
    Chula Vista, CA 91913 

    CORONADO HIGH SCHOOL
    650 D Avenida 
    Coronado, CA 92118 

    ME GUSTARIA ME UBICARAS EN CUANTO A LAS DISTANCIAS, PARA SABER POR DONDE EMPIEZO.

    Y BUENO, TAMBIEN APROVECHANDO EL VIAJE CONOCER LUGARES LINDOS E IR DE SHOPPING (ACEPTO RECOMENDACIONES)

    GRACIAS POR TU TIEMPO.

    1. Hola, una opcion es cruzar por el puente nuevo CBX Cross Border Xpress y ahi mismo puedes rentar el auto ya del lado de San Diego, tambien puedes tomar el trolley y rentarlo en el centro, te recomiendo verificar en http://www.carrentals.com http://www.hertz.com http://www.hotwire.com y http://www.national.com para que hagas comparativos y veas en que locacion y compañia sale mejor, ahi mismo tambien salen las direcciones.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  6. Hola buen día, yo iré a Tijuana con mi familia y queremos aprovechar a ir a San Diego por la cercanía, sería entrada por salida, será necesario tramitar el I-94? Y a qué hora nos recomiendas cruzar la línea para no encontrar tan congestionado? Nuestro viaje será en el puente de la independencia de México, habrá mucha gente?

    1. Hola Silvia, si solo vas a San Diego no requieres I94. Los tiempos de cruce varian mucho aunque desde luego se incrementan en dias festivos, temporada alta y horas pico. Aprox te puedes dilatar entre 1 y 2 horas y puedes verificar en este sitio los tiempos de cruce al momento (border wait times) https://bwt.cbp.gov/

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  7. Excelente publicacion amigo, es justo la información que estaba buscando. Viajaré con mi familia en plan roadtrip, 4 personas, cruzando por Tijuana hacia San Diego en diciembre; ya reserve el auto en AVIS, al cual al momento de recoger le compraré un seguro adicional por daños a terceros con validez en USA… recapitulando un poco su información: tenemos vidas de credencial, entonces iremos por la Ready con el previo permiso I-94 de nosotros 4, cierto? Lo tramitamos antes de formar la fila, después nos incorporamos a esta y cruzar es relativamente sencillo ? Saludos cordiales. espero sus comentarios, que veo son muy acertados.

    1. Hola Ray, es correcto, si todos tienen la visa tipo credencial pueden cruzar por Ready Line, las I94 te recomiendo tramitarlas antes de cruzar con el auto como lo comento en la publicacion. Cualquier otra duda que tengas aqui andamos.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  8. Hola, vi en la pagina de internet de EUA que se puede tramitar la forma I-94 desde internet siempre y cuando el cruce se haga dentro de los proximos 7 dias, en teoria deberia de ser mas comodo porque asi me ahorro el tema de estacionarme y hacer el tramite en la casita, sera este metodo igual de seguro?.
    Otra pregunta, voy con mi mama y mi sobrina de 16 años, es menor de edad, pero tiene la visa y pasaporte en regla, habra que llevar algun documento adicional como permiso de los padres u otra cosa?
    Gracias

    1. Hola Daniel, en efecto puedes tramitar la I-94 por internet en https://i94.cbp.dhs.gov/I94, el metodo es seguro siempre y cuando lo hagas desde el sitio oficial del CBP, sobre los documentos normalmente te requeriran aquellos que tienen que ver con tu viaje como reservaciones de hotel, actividades y transporte aunque en ocasiones tambien pueden requerir documentos que validen tu solvencia y raices, como estados de cuenta, recibos de nomina, colegiaturas o credenciales de escuela, en el caso de tu sobrina no esta de mas llevar un permiso firmado con copia de pasaporte del padre o tutor, es poco probable que lo pidan pero siempre es mejor ir preparados.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  9. Hola, somos dos españoles que llegamos a San Francisco desde Madrid el próximo 24de Febrero,. Queremos ir a Baja California y en principio hemos pensado cruzar por Tijuana peatonalmente y allí rentar auto pues entendemos que el paso fronterizo será más rápido que en coche. Ahora tengo una duda: necesitaremos la I94 cuando al cabo de 10 volveremos a San Diego.??? Nuestros pasaportes españoles tienen el visado regularizado,para USA pero no tengo claro si además hay que tener el I94 por pasar a México unos días.. Agradezco tu ayuda y te felicito por tu atención a todos los “dudosos” que te escribimos. Un saludo

  10. Perdona, se me olvidó indicar que ya tendríamos el I94 que nos daría la línea aérea al aterrizar en San Fco. pero no sé si hay que obtener otra para volver de México.
    Y, abusando de tu confianza, también me gustaría que me dieras tu opinión de soltar un auto rentado en USA en San Diego y tomar otro en Tijuana, pues entiendo los,precios son más baratos en México para hacernos toda Baja California.
    Gracias de nuevo.

    1. Hola Mercedes, en el caso de la I94 con la que te da la aerolinea es suficiente, no requieres tramitar otra cuando regreses de Tijuana hacia San Diego.

      Sobre la renta de auto, si ya tienes un auto rentado en Estados Unidos no veria la necesidad de dejarlo en San Diego para cruzar a pie y luego rentar otro aqui en Mexico, cruzaria con el, quizas si te tome un poco mas de tiempo pero irias mas comoda, sin estar transbordando tanto ni gastando en transporte extra. Yo he rentado tanto en estados unidos como en mexico con National, Hertz y Avis, todas son muy serias y con autos casi nuevos. Si rentas con otros “mas baratos” te daran coches mas viejos o que no han tenido un buen mantenimiento.

      Sobre los precios también es variable, no necesariamente encontraras mas barato la renta del auto en Tijuana y tendras que pagar adicionalmente seguros (si tu tarjeta de credito no cuenta con cobertura para renta de autos) la entrega-recepcion en ocasiones no es tan fluida como en Estados Unidos.

      Espero haya sido de utilidad y cualquier duda que tengas no dudes en preguntar, tambien puedes contactarme por twitter en @solounviajero

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  11. hola
    muchas gracias por ayudarnos con tantas dudas que aparecen al viajar a ESTADOS UNIDOS
    mi pregunta es
    puedo rentar un auto saliendo cbx y entregarlo en los angeles?
    existe alguna arrendadora con ese servicio o tengo que dejarlo exactamente donde lo rente
    gracias
    buen dia

    1. Hola Rosy, si, puedes rentar auto en CBX y dejarlo en Los Angeles, prácticamente todas las arrendadoras (de la grandes como National, Avis, Hertz, Budget) tienen esa opción, aunque el costo se incrementa por entregarlo en una localidad distinta de donde lo sacaste. Te recomiendo comparar, cotizar y reservar por internet en los sitios oficiales de las arrendadoras para asegurar un mejor precio, ya que generalmente es mas caro si llegas a rentarlo directo sin reserva, además de que no es necesario pagar ningun anticipo para tenerlo reservado.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  12. Hola. Disculpa, primera vez a Disney. Es mas economico de cdmx a tijuana y luego a disney, o vuelo directo cdmx disney.
    Por otro lado, no seria opcion un uber de tijuana a disney.
    Perdona la ignorancia y de antemano gracias.

    1. Hola, sobre la primer pregunta depende mucho la aerolinea, las fechas y de si hay o no en ese momento promociones. Normalmente nosotros aprovechamos los descuentos y promociones de volaris o vivaaerobus para volar a tijuana desde CDMX y normalmente nos sale el vuelo redondo en $1,000 (mil pesos) por persona ya con impuestos hablando en numeros cerrados.

      Sobre el uber, nosotros normalmente rentamos auto porque ademas de Disney aprovechamos para ir a otros lugares relativamente cercanos como San Diego, Las Vegas, etc. Uber desde el cruce a anaheim si sale un poco caro, te saldria mejor rentar auto. Lo mas barato es tomar shuttle a San Diego y en san diego tomar un autobus greyhound, te sale como en 18 dólares por persona viaje sencillo.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  13. Hola, te felicito por tu blog, me ha dado muy buena información.

    Tengo la duda, si voy a San Diego cruzando por la garita de San Ysidro en Tijuana, entiendo no necesito tramitar permiso I-94 y puedo permanecer hasta 3 días. En este caso, cuando salga de USA necesito avisarles que voy de salida para que la registren (algo similar a devolver el permiso I-94)?

    Otra duda, crucé hace 2 años por la garita de Otay y tramité el permiso I-94 porque fui hasta Los Angeles. Cuando regresé a Tijuana, fui a la misma garita por el lado americano a devolver el permiso y al entrar vi mucha cola en la oficina donde entrevistan para entregar el permiso por lo que me acerqué a preguntar al oficial dentro de la caseta de cobro (que está aparte de la oficina donde entrevistan para entregar los permisos) y me dijo que se lo podía dejar a él. Ahora que quiero regresar quise revisar en el registro de entradas y salidas de la pagina del CBP, pero no hay registros ni de entrada ni de salida de ninguno de los 3 visitantes que fuimos y tengo la duda de si mi salida fue correctamente registrada para no tener problemas al volver a cruzar en el futuro y que digan que no devolvi el I-94. Sabes que puedo hacer para estar seguro de ello?

    Gracias por tus comentarios.

    1. Hola Mario, respecto a tu primer pregunta, no creo que sea necesario notificar que ya saliste. A diario cruzan muchas personas y regresan el mismo dia sin dar aviso ni nada. Sobre tu segunda pregunta no creo que tengas problema, el mecanismo de las I94 no es muy fiable en realidad, los agentes generalmente registran tu entrada cuando les proporcionas tu visa y con ello llevan un “control” de tus accesos pero no tanto en las salidas. En avión es distinto pues ya se hace en automatico. En resumen, si no has violado alguna ley o has estado mas tiempo del permitido no creo que tengas problema alguno en entrar, aunque en general con la nueva administracion los procesos se estan haciendo un poco mas minuciosos y las colas mas largas, si llegas por avion al aeropuerto de tijuana te recomiendo mejor cruzar por CBX, te sale en una lana pero lo compensas en tiempo, pues cruzas en aprox 15-20 minutos.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  14. Hola, gracias por tus respuestas. Tengo otra duda… al regresar de USA a Mexico por CBX (ya que tengo boletos de avión de regreso desde Tijuana a mi ciudad natal), que tan probable es que me toque semáforo rojo para revisión de equipaje en comparación de cruzar de regreso en auto? supongo que como cruza menos gente tienen tiempo de revisar al 100%, o no? que porcentaje le tocará revisión en uno y en otro en tu experiencia?
    Saludos

  15. Hola. Voy a Tijuana en avión y me gustaria ir de compras un par de días a los outlets que están en San Ysidro y después regreso para ir de vacaciones otros día en Tijuana y sus alrededores antes de regresar a la CDMX. Las dudas son: ¿Me conviene rentar saliendo del CBX considerando que a mi regreso quiero seguir otros días del lado mexicano y no puedo utilizar el CBX para regresar a Tijuana? O ¿mejor rento auto en Tijuana para pasar con el auto a USA y regresar a México a continuar mis vacaciones?. ¿Cuando entras por auto de USA a México tienes que pasar por aduana?

    1. Hola, aunque es mas rápido cruzar por CBX y rentar auto ahí por lo que me comentas que harás creo que lo ideal es que lo rentes en Tijuana. Cuando regresas en auto hay semáforos, si te toca rojo debes pasar a revisión de aduana.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  16. Eres una excelente opción para recomendaciones y dudas en lo viajes, espero nos puedas orientar. Tengo planeado hacer un roadtrip Tijuana- Los Ángeles, con escalas en los outlet’s de San Diego y la obligatoria en anaheim para universal y Disney después lo más q se pueda en Los Ángeles, lamentablemente solo tengo 6 días, las preguntas son las siguientes, vale la pena hacer el
    Viaje con esas condiciones o lo divido para otra temporada, donde es más conveniente (barato y confiable ) rentar un auto, en el aeropuerto de Tijuana, en el CBX, o al interior de San Diego ? O q otras opciones me recomiendas, será mi primer viaje a USA así como el de mi esposa que me acompaña. Saludos y muchas felicidades por tu portal.

    1. Hola Luis, para Universal 1 Día y Disney 2 (este ultimo tiene dos parques), ahi llevarias ya 3 días, creo que el resto lo puedes combinar bien con las compras siempre y cuando lleves GPS Waze o Google Maps para que ahorres tiempos de trayecto y no des vueltas innecesarias.
      Si te da tiempo date una vuelta por San Diego, ya sea de ida o de regreso, esta muy cerca de Tijuana. Las opciones son San Diego Zoo, SeaWorld, Balboa Park, etc.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  17. Hola! Queremos hacer un roadtrip tijuana-LA. Me encuentro nerviosa con la situación pero tu pag me ha dado tranquilidad. Quiero saber, es mas recomendable cruzar por la mañana o por la noche? Si llevo la I-94 tramitada por internet, paso directo a la fila REGULAR (tenemos la visa tipo credencial), sin necesidad de detenerme.
    No entiendo lo del CBX, si cruzo por ahí debo llevar mi pase de abordar aunque el regreso sea una semana después?
    De antemano te agradezco.

    1. Hola Diana, siempre es recomendable por cuestiones de seguridad viajar de dia, aunque las carreteras en Estados Unidos son relativamente seguras, siempre es mas facil moverse o pedir ayuda en caso de alguna averia si es de dia.
      Si llevas la I94 tramitada pasa directo a filas.
      El uso del CBX es exclusivo para quienes llegan o salen de un vuelo del aeropuerto de tijuana. Si vas a cruzar del aeropuerto hacia estados unidos debes tomar la salida a CBX que se ubica en las bandas de equipaje dentro del aeropuerto (si sales de esa area ya no podras cruzar por cbx). De regreso puedes cruzar por CBX de Estados Unidos hacia el aeropuerto si tu vuelo esta por salir en las proximas 24 horas con tu pasaporte y check in impreso (en CBX hay kioskos para que lo realices) si tienes mas dudas de como cruzar por CBX aqui te dejo un post sobre ello http://solounviajero.com/?p=113

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  18. Hola buenos días, estaré viajando a Tijuana para ir a los Angeles, definitivamente por todos los comentarios cruzare por CBX, principalmente por que llevo niños, quiero rentar auto ahí en CBX y entregarlo en los Angeles, pero de las opciones que proporcionas ninguna me da la opción de rentarlo en el CBX aunque si me da opciones de entrega donde quiero, sera necesario llamar directamente a la agencia para hacer la reservación? que me sugieres para lograr hacer mi reservación como la requiero?
    Gracias…….saludos.

    1. Hola Claudia, puedes intentar en estas ligas Hertz https://hertzmexico.com/c-renta-un-auto-20-cbx/?gclid=EAIaIQobChMIxtaA3qSM1wIVSpR-Ch21JAFJEAAYAiAAEgIi9vD_BwE o Avis https://www.avis.com/es/locations/us/ca/san-diego/oy1

      Puedes recoger el auto en CBX y entregarlo en una locación distinta pero aumentará significativamente el precio.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

    1. Hola Karol, no siempre lo requieren pero no me arriesgaria a viajar sin pasaporte vigente.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

    1. Hola, no la cobran.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  19. Hola! Estoy planeando un viaje con mi novio a Tijuana para cruzar, (lo haríamos por CBX por los comentarios que hemos visto) comprar en los outlet de san Isidro y posteriormente tomar rumbo a LA para ir a Disney y Universal, habíamos pensado en tres opciones: 1. Rentar un carro en CBX para hacer todo el trayecto de outlet-LA y dejar el carro allá por LA para posteriormente movernos en camiones a los parques (ya que considero que solamente los tendríamos estacionados y no vale la pena tenerlo rentado) , y de ahí de LA tomar el avión de regreso a México ó opción 2. Movernos en camiones desde un principio, desde el aeropuerto a los outlet y de los outlet a LA, para tomar ahí de igual manera el avión de regreso a México, y ya como última opcion 3. Rentar carro para todo el trayecto de ida y vuelta: ir outlet, luego LA, y luego regresarnos nuevamente a Tijuana para agarrar vuelo de regreso a México, en cuanto a los vuelos sí sale más barato que tomar el avión de regreso de LA, pero no sé si por la renta del carro para todo el trayecto termina equiparándose con las primeras dos opciones… De éstas tres opciones cuál crees que nos convenga más? en cuanto a costo-beneficio, ó si tuvieras alguna otra sugerencia?

    1. Hola Carolina, es cuestión de que hagas cuentas, si reservas con anticipación el auto puede que incluso te salga igual que estar moviendote en autobus o shuttles, ya no se diga la comodidad de moverte más rápido y no depender de los horarios de los autobuses, tiempos de espera y andar cargando maletas. La opcion de rentarlo en un lugar y dejarlo en otro implica que el costo de la renta aumentará.

      Si solo fueras a San Diego es más sencillo moverse en el tren ligero, pero para ir a Anaheim o LA prefiero rentar auto. Yo iría por la opción 3.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  20. Amigo necesito tu ayuda , tengo viaje en puerta y no tengo pasaporte vigente la vd en nuevo leon no te piden pasaporte al cruzar y por despreocupada no lo actualice pensando que no lo pedian pero tengo la duda si en la frotera en tijuana te lo piden para no arriesgarme

    1. Hola Brenda, siempre es importante viajar con tus documentos vigentes, pues siempre existe la posibilidad de que te sean requeridos, yo no me arriesgaría.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  21. Hola,
    Tu blog esta de lujo, me ha brindado mucha información valiosa. Solo me queda unas dudas, Entendí que si solo viajo a San Diego entrada por salida no es necesario el formato I-94?
    Y para las personas que viajamos en coche con placas de Territorio Nacional, ¿Es necesario tramitar un seguro extra para la cobertura en USA?
    Saludos!! 🙂

    1. Hola Ricardo, muchas gracias por tus comentarios. Así es, si viajas solo a San Diego no necesitas el I-94. Si rentas auto en Tijuana y vas a cruzar la frontera deberás pagar un seguro adicional, si es auto propio deberás checar con tu aseguradora si incluye cobertura en el extranjero.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

  22. Hola!, desconozco si aún sigues contestando mensajes pero tengo una duda…
    Tengo planeado ir a San Diego por Tijuana en coche, es necesario tramitar mi permiso, o cómo marco mi salida cuando vaya de regreso a México? No tengo alguna complicación después?

    Muchas gracias. 🙂

    1. Hola, si solo vas a San Diego no requieres el permiso I94, si vas mas lejos deberás tramitarlo, en este caso deberás devolver el permiso en el buzón que esta en la garita de san ysidro, una cómoda opción si llegas al aeropuerto de tijuana es cruzar por CBX en este post encontrarás más información http://solounviajero.com/?p=113 ahí también puedes tramitar tu permiso y devolverlo cuando regreses.

      Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
      Muchas gracias y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.