La NFL es sin duda uno de los deportes que más generan expectativa temporada tras temporada, estadios impresionantes, liga competitiva, espectáculo y táctica, el ambiente y los aficionados; todo esto y más hacen que viajar para presenciar un partido de NFL sea una experiencia inolvidable, hoy quisiera compartir algunas estrategias que me han servido para obtener más por mi dinero y en lo general regresar de cada estadio y partido con un muy buen sabor de boca, comencemos.
Siempre recomiendo planear los viajes con anticipación, en el caso de la NFL la planeación del viaje comienza con la publicación del calendario de juegos de temporada regular, el cual generalmente es publicado entre la segunda y tercer semana de Abril. La publicación del calendario de temporada regular es para nosotros los fanáticos de la NFL un gran evento, el canal de TV NFL Network así como su sitio web, twitter, etc. transmiten un programa especial donde equipo por equipo se devela el calendario. Si bien siempre al término de cada temporada uno ya sabe que equipos enfrentará tu equipo favorito es hasta este momento cuando sabrás las fechas y por consiguiente cuando jugará de local y cuando de visitante.
Una vez que conocemos el calendario de nuestro equipo es momento de decidir a donde iremos a verlos, en mi caso siendo gran aficionado de los New England Patriots siempre me ha resultado más fácil y más económico ir a verlos cuando juegan de visitante, aunque no pierdo la esperanza de irlos a ver algún día a Foxborough, MA. La decisión de a qué ciudad ir a ver a tu equipo favorito puede radicar como en mi caso de las opciones de vuelos, a mí personalmente me gustan las opciones que Volaris ofrece tanto por cantidad de rutas como por costo. Por lo que las opciones más viables generalmente son San Diego (ya sea que vueles directo o llegues a Tijuana), Miami, Denver, San Francisco, Chicago y Arizona. Otra opción muy económica es volar a Seattle por United o a New York por Interjet, Aeroméxico no lo recomiendo mucho pues generalmente es más cara y tienen ofertas limitadas aunque como siempre todo es cuestión de esperar el momento adecuado y aprovechar las ofertas.
Si la ciudad a la que piensas ir no tiene una ruta económica de vuelo puedes investigar que tan cerca queda en auto, por ejemplo, si quieres ir a Green Bay puedes volar a Chicago con Volaris, si quieres ir a Philadelphia puedes volar a New York con Interjet, etc.
Considero que lo más importante para amarrar tu viaje NFL será por un lado obtener un vuelo a buen precio y desde luego tú boleto de entrada al partido. Cada equipo maneja fechas distintas para comenzar a vender los boletos de temporada regular, normalmente comenzarán a vender los Season Pass (boletos para toda la temporada a precio especial) y posteriormente entre junio y agosto comenzarán a vender los boletos para cada partido.
La opción que buscamos en este caso es comprar el boleto de primera mano para asegurar el mejor costo, los boletos son vendidos a través del sitio de ticketmaster.com, dependiendo el equipo será fácil o casi imposible conseguir boletos de primera mano, normalmente para equipos como Chargers, Dolphins, Cowboys, Falcons, Raiders, Jaguars, Bucaneers, Rams, es fácil encontrar boletos de primera mano, siendo casi imposible hallarlos en esta modalidad para los Patriots (para mi desgracia), Broncos, Packers, etc. Finalmente esto también dependerá que tan bien anden los equipos y que tan atractivo sea el encuentro y la rivalidad entre los equipos.
Para el caso en que no hayas podido conseguir boletos de primera mano siempre hay segundas opciones aunque generalmente tendrás que pagar un poco más, las opciones más recomendables y seguras para adquirir boletos de segunda mano o resell son ticketexchangebyticketmaster.com y stubhub.com, el valor de los boletos en reventa dependerá del partido y que tanta expectación está generando, si el equipo al que piensas ir a ver de plano va 0-8 es probable que encuentres boletos incluso a un precio menor del original (face value) aunque para el caso de aficionados que viajan grandes distancias para ir a un partido NFL siempre será recomendable tener el boleto con anticipación.
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo también espero algún día poder ir a Gillette Stadium pero por lo que mencionas, quizá primero opte por una opción más económica.
Mi pregunta es, que tanto recomiendas adquirir paquetes que ya incluyen el vuelo y el boleto?
De antemano gracias.
Saludos!
Hola Claudia, gracias por tus comentarios. Yo siempre he viajado por cuenta propia, las veces que he comparado con paquetes de agencias resulta mas caro, aunque siempre existe la posibilidad de encontrar una verdadera ganga. Hay quienes prefieren comprarlo en paquete porque no tienen el tiempo de estar investigando y evaluando opciones, asi que hay para todos los gustos. Yo prefiero hacerlo todo por mi cuenta pues parte de la emocion del viaje es la planeacion.
Mucha suerte y si vas a Gillette no olvides traerme un pedazo de pasto 😉
Muchas gracias por tu comentarios.
Al igual que tú soy aficionado de los patriotas, que consejos me darías para visitarlos específicamente en el Gillete Stadium.
Saludos
Hola Alfonso, para los boletos aplicarian los mismos consejos que comento en el post, estar al pendiente de cuando salgan a la venta para comprarlos de primera mano o de lo contrario usar sitios como seatgeek.com o stubhub.com y monitorear para cuando exista un buen lugar a un buen precio.
Sobre el vuelo dependerá de donde vivas y que opciones tengas, trata de elegir un juego que no caiga en temporada alta, septiembre, octubre y principios de noviembre son los mejores meses para poder volar a un precio más bajo, en caso de que no encuentres vuelos directos a Boston a buen precio una opción es viajar a Nueva York con alguna aerolinea de bajo costo como Interjet o Volaris, rentar auto y hacer un roadtrip a Boston, no esta tan lejos (3 horas y media) y quizas puedas conocer otros lugares en el camino. Go Pats!
Apoya este blog regalándonos algunos clics en los banners de nuestros anunciantes. No cuesta nada (:
Muchas gracias y suerte!