Es momento de dejar Fort Lauderdale y de dirigirnos a Kissimmee (Orlando), el tiempo de manejo es de 3 horas aproximadamente. A diferencia de otras carreteras cercanas a la costa, la I-95 no ofrece vistas panorámicas (ni tampoco la Florida’s Turnpike), así que prepara un buen playlist en tu reproductor de música y bastantes juegos para los niños.
La carretera I-95 es bastante fluida pese a los comentarios de que es frecuentada por transporte de carga. Para la gente que cotidianamente maneja por las carreteras de México encontrarán la I-95 un verdadero deleite y te podrás ahorrar las casetas de la Florida’s Turnpike, sobre todo si piensas hacer escala en alguna playa intermedia.
Si deseas obtener hasta el 60% de descuento en tu reservación de hotel da clic en el cupón:
Elegimos un hotel fuera de Disneyworld ya que contábamos con auto y además visitaríamos Universal Studios y Legoland por lo que buscamos un hotel cómodo, que incluyera desayuno, estacionamiento e internet gratis, la elección o más bien la elección de Hotwire (en ese link pueden consultar como ahorrarse hasta el 60% en la reservación de hoteles usando Hotwire) fue el Comfort Inn Maingate a un costo de $49 dólares por noche en habitación con dos camas matrimoniales, refrigerador y microondas que siempre son muy útiles si viajas con niños y deseas mantener leche fresca o calentarla.
El hotel se encuentra a 10 minutos en auto de Disneyworld, a 20 de Universal y 40 de Legoland. Alrededor hay bastantes hoteles, tienes varios restaurantes a tiro de piedra así como algunos supermercados como Target. En general la estadía fue muy buena, no es un hotel nuevo pero esta renovado y esta limpio, con habitaciones cómodas y un desayuno buffet básico con bastantes opciones, huevo, salchichas, papas, cereales, leches, jugos, frutas, waffles, hot-cakes; lo suficiente para arrancar tu día.
Los dólares que te ahorras al no tener que pagar desayuno cada mañana permite que en la comida o en la cena puedas elegir excelentes opciones y gastar un poco más, un pequeño sacrificio trae buenos resultados.
De sobra esta decir que nuestro regreso de Orlando a Miami y al aeropuerto de Fort Lauderdale fue por la misma I-95, nos ahorramos los peajes de la Florida’s Turnpike, el tiempo es prácticamente el mismo y la carretera está en geniales condiciones.