Como llegar WWE Wrestlemania. Guía de viaje al gran evento de la lucha libre mundial.

Para los fans de la lucha libre seguramente asistir a un Wrestlemania es uno de los eventos marcados en su lista de deseos (bucket list), cada año gente de todo el mundo asiste a lo que muchos consideran el Super Bowl de la Lucha Libre, el espectáculo y ambiente que rodean a este mega evento bien amerita un poco de planeación, pues no querrás quedarte atrapado en la vorágine de los revendedores y como en todo viaje hay que reducir los gastos innecesarios.

Wrestlemania es un evento anual que se celebra a finales de marzo o principios de abril, la edición 32 será el 3 de abril de 2016 en la ciudad de Dallas, en el impresionante AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys. La semana de Wrestlemania comienza el viernes 1 de abril con NXT TakeOver, evento donde las jóvenes promesas y futuras estrellas del cartel principal liman asperezas, si quieres ver luchas espectaculares y mucha energía NXT debe estar dentro de tu itinerario.  Si eres fan desde hace muchos años no te puedes perder el sábado 2 de abril la ceremonia del Salón de la Fama donde podrás ver a las leyendas y luchadores consagrados recibiendo a la nueva clase 2016. La semana cierra el lunes 4 de abril con RAW que siempre es especial por ser el cierre de lo que aconteció el día anterior y sienta las bases para el siguiente año luchístico.

Viajando a WWE Wrestlemania
Viajando a WWE Wrestlemania

Este es el panorama general de los eventos, pero, ¿Cómo lograr no quedarse fuera de ninguno y evitar tener que comprarlos en reventa?

El primer paso es asegurar con tiempo hotel y avión, ya que ante la alta afluencia de visitantes los costos suben conforme se aproxima la fecha, recomiendo reservar hotel y avión en septiembre, generalmente encontrarás buenas ofertas ya que acabarán de pasar las vacaciones de verano. Nosotros encontramos avión a Dallas por $296 USD por persona en vuelo redondo con American Airlines y Hotel con Hotwire que nos dió el Hyatt House Dallas por $44 USD la noche.

Si deseas obtener hasta el 60% de descuento en tu reservación de hotel da clic en el cupón:

Por lo regular el primer evento que sale a la venta (de los 4 mencionados arriba) es Wrestlemania en los primeros días de noviembre, 3 días antes de la venta oficial habrá preventas para miembros de club y seguidores en redes sociales, la clave es estar muy pendiente para aprovecharlas y comprarlos en estas preventas. El número de tickets que liberan es limitado y  la venta se hace por medio de Ticketmaster. Nuestra experiencia fue que debimos estar intentando muchas veces para que nos diera boletos, en estos casos no puedes seleccionar tus lugares usando el mapa, solo podrás elegir la zona o rango de precios y ticketmaster te asignará los lugares, hay te va un tip: por alguna razón la versión móvil para smartphone nos dió más rápido los boletos en comparación con la versión para computadora, mucha paciencia pues a nosotros nos llevó medio día poder obtener los tickets.

Viajando a WWE Wrestlemania
Viajando a WWE Wrestlemania

El siguiente evento que liberan para comprar los tickets es Monday Night RAW a principios de diciembre, en este caso el evento se llevará a cabo en el American Airlines Center, hogar de los Dallas Mavericks. El detalle aquí es que la mayor parte de la gente que viaja a Wrestlemania también quiere asistir al RAW el lunes siguiente pero el foro es mucho más pequeño por lo que los boletos se agotan muy pronto, de igual forma debes estar pendiente pues hay preventas. Aquí la recomendación es comprar no más de 1 o 2 boletos por transacción, pues si buscas 3 o más difícilmente ticketmaster te asignará lugares.

Viajando a WWE Wrestlemania
Viajando a WWE Wrestlemania

Aproximadamente una semana y media después, se liberan los boletos para NXT TakeOver, celebrándose en esta ocasión en el Kay Bailey Hutchison Convention Center Arena, esta arena es más pequeña que el American Airlines Center aunque en este caso no nos tomó muchos intentos poder conseguir tickets y no fue necesario dividirlo en varias transacciones.

Por último a mediados de enero se liberan los tickets para el WWE Hall of Fame (Ceremonia del Salón de la Fama) el cual se llevará a cabo también en el American Airlines Center, a diferencia de RAW para este evento es un poco más fácil adquirir los boletos, seguramente no te llevará muchos intentos.

Al pagar tus tickets con tarjeta de crédito o débito y si esta no fue emitida en los Estados Unidos es probable que al registrarla Ticketmaster no te deje pagar con ella, nos ocurrió al adquirir los boletos para Wrestlemania y RAW, lo que hicimos fue cambiar la dirección de nuestra tarjeta por cualquier otra pero de los Estados Unidos, con este pequeño truco puedes ahorrarte muchos dolores de cabeza, pues es muy frustrante que después de miles de intentos por fin te asignen unos asientos y que no puedas pagarlos, expirando tu tiempo y teniendo que volver a comenzar de nuevo.

Viajando a WWE Wrestlemania
Viajando a WWE Wrestlemania

Que tan rápido puedes encontrar lugares depende mucho de la cantidad y zona elegidas, esto fue lo que nos costó para cada evento por persona ya con impuestos y cargos (los cuales son bastantes e incrementan el costo aprox un 20%), todos comprándolos directo y evitando la reventa:

Wrestlemania: $102 USD en zona central superior

Monday Night RAW: $77 USD en zona central superior

NXT Take Over: $28 USD en zona derecha superior

Hall of Fame: $66 USD en zona central superior

Un evento adicional donde también puedes vivir la experiencia WWE, firma de autógrafos y entrevistas exclusivas es WWE Axxess del 31 de marzo al 3 de Abril en el Kay Bailey Hutchison Convention Center Arena, con costos que van desde los $55 USD por admisión general hasta los $100 y $175 USD si es que deseas tomarte la foto y que una estrella VIP te firme un autógrafo.

En caso de que no puedas conseguir tickets de primera mano (face value) siempre existen opciones aunque un poco más caras, la que más te recomiendo es Seat Geek, este sitio compila los boletos disponibles en reventa de muchos lugares, te dice que tan bueno o malo es el precio y su interfaz es bastante sencilla.

Viajando a WWE Wrestlemania
Viajando a WWE Wrestlemania

Desde luego esta será también una excelente oportunidad para conocer Dallas, Fort Worth y sitios aledaños, existen lugares interesantes como el 6Th Floor Museum lugar dedicado al asesinato del Presidente Kennedy ocurrido en esa área, para toda la familia el Perot Museum of Nature and Science,  el Klyde Warren Park, el Jardín Botánico, el Acuario y Six Flags.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.