Mi TOP 3 de sitios y apps para reservar hotel

Los sitios y apps de reservación de hoteles son como los supers, todos dicen tener los mejores precios y en lo general no creo que exista uno que maneje el mejor precio siempre, estos dependen en gran medida del lugar, fechas y tipo de hotel.

Actualmente y para fortuna de todos los viajeros empedernidos existen ya un sin fin de sitios y apps para reservar hoteles, hoy les quiero compartir los que a mi experiencia han resultado las mejores opciones en base a precios, seguridad en transacciones y calidad en la interfaz.

1. Hotwire.

Hotwire.com (en su versión americana) aprovecha un esquema de reservación atípico, cuando un hotel tiene poca cantidad de cuartos reservados hotwire se encarga de asignarlos con descuentos de hasta el 60%, el único detalle es que al reservar uno no sabe que hotel le tocará hasta que se ha concretado la transacción, además; las reservaciones son definitivas, no hay devoluciones ni cancelaciones. Podría significar una reserva a ciegas, sin embargo  puedes elegir la zona, categoría, amenidades, así como conocer el porcentaje de buenas críticas. Lo he usado en muchas ocasiones y siempre he obtenido buenos hoteles a muy buen precio.

Si deseas obtener hasta el 60% de descuento en tu reservación de hotel da clic en el cupón:

Para mayor detalle puedes ver la comparativa de hotwire.com vs hoteles.com en este post.

Hotwire
Hotwire

 

2. Trivago

Actualmente ya es muy conocido y si la reservación a ciegas de Hotwire no te convence, Trivago es una gran opción; pues funciona como un buscador comparando cientos de sitios, te informa cual sitio tiene el mejor precio por hotel, sin cargos ocultos ni comisiones, te puede ahorrar horas en búsquedas y comparaciones manuales.

Trivago
Trivago

 

3. HotelTonight

Si andas en un verdadero apuro y debes reservar hotel de imprevisto para esa misma noche, HotelTonight te ayudará a encontrar muy buenas tarifas, evitándote vueltas y tiempo perdido, no salgas sin tener instalada esta app, como dirían los cubanos: ¡yo se lo que te digo mami!

HotelTonight
HotelTonight

 

Otras buenas opciones:

Si eres de los que te gusta experimentar con los nuevos modelos en reservación de espacios échale un ojo a AirBnB y Trampolinn, el primero permite que cualquier persona rente sus espacios a terceros, desde cuartos, departamentos y casas enteras. El segundo maneja un esquema de intercambio y puntos, en donde podrías llegar a hospedar y hospedarte sin tener que pagar nada de dinero.

Twitter:  @solounviajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.