Caminando en el cielo, Skywalk Gran Cañon

¿Qué se puede decir del Gran Cañon en los Estados Unidos? Esta inmensa maravilla de la naturaleza ha sido protagonista en calendarios, postales, fondos de pantalla y demás y sin embargo hace algunos años se inauguró en uno de sus puntos más observados una obra arquitectónica que a estas alturas se ha vuelto ya icono del lugar, el Skywalk.

El sueño de su creador David Jin se cumplió y hoy puedes caminar en el cielo, a una altura de más de 1300 metros podrás sentir como flotas y elevas el vuelo hacia Eagle Point, en una experiencia que jamás olvidarás.

Skywalk, maravilla arquitectónica en el Grand Canyon
Skywalk, maravilla arquitectónica en el Grand Canyon

Como podrás imaginar el Gran Cañon es inmenso, existen muchos puntos de observación pero si no quieres perderte el Skywalk deberás tomar la ruta hacia Grand Canyon West al oeste del Parque Nacional del Gran Cañón el paquete que incluye Skywalk cuesta $79 dólares por persona e incluye traslados desde la entrada hasta Skywalk y comida buffet

Al llegar a Skywalk tendrás además  bastantes áreas para explorar y admirar, en el momento que gustes podrás tomar la fila para ingresar a la atracción, una vez en ella te darán unas fundas especiales para cubrir tus zapatos evitando así que el piso especial transparente del Skywalk se raye.

Desafortunadamente no está permitido sacar tu cámara o algún otro elemento que se te pueda caer y lastime el piso o que incluso caiga al vacío, Skywalk cuenta con sus propios fotógrafos los cuales te animaran a vencer el pánico a las alturas y posar de formas divertidas, al término del recorrido podrás ver todas las fotos que te tomaron y comprar las que más te gusten e incluso imprimirlas y colocarlas en portarretratos especiales junto con los respectivos certificados por haber llevado a cabo esta genial aventura.

Skywalk, maravilla arquitectónica en el Grand Canyon
Skywalk, maravilla arquitectónica en el Grand Canyon

Después de haber completado el recorrido nada mejor que una buena comida y sin duda la tribu de Indios Hualapai  (la tribu a la que pertenece esta área del Gran Cañón y encargada de administrarla) preparan excelentes elotes con los granos más dulces y jugosos que he probado además de BBQ, frijoles, etc.

No cabe duda que el Gran Cañón es un destino que ofrece muchas actividades, así que si por ejemplo te encuentras visitando Las Vegas no dudes en dedicar un día a conocer esta maravilla, a vencer tus miedos y subir a Skywalk, desde Las Vegas hay tours muy completos desde $100 dólares.

Twitter: @solounviajero

One thought on “Caminando en el cielo, Skywalk Gran Cañon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.