¡Tiempo de campamento! Algunos tips y los mejores sitios para acampar en México

Con la llegada del verano y las vacaciones también llega el mejor tiempo para ir de campamento pero si esta es tu primer experiencia quizás sea una buena idea echarle un ojo a estos tips:

Refuerzo para el clima.

Aunque tu tienda de campaña venga integrada con un techo es muy recomendable llevar un par de lonas adicionales, una para el piso que evitará que pase la humedad y se moje tu bolsa de dormir y otra para cubrir tu tienda en caso de lluvias, procura llevar piquetas (o anclas) adicionales para sujetarla bien y no salga volando si el viento sopla. Una solución económica y muy fácil de implementar. Recuerda elegir un terreno adecuado donde no corra el agua en caso de lluvia y con la entrada hacia donde sopla el viento.

Comodidad sencilla.

Sé lo que estas pensando, con encontrar una superficie uniforme, sin piedras y con algo de pastito es suficiente para instalar la tienda y tu bolsa de dormir. Pero después de un par de horas de intentar dormir te darás cuenta que no es suficiente. Esto no significa que debas llevar tu colchón ortopédico pero si puedes llevar aditamentos simples y ligeros que te ayuden a pasar una mejor noche.

Busca primero tener una base firme pero acolchonada y que sea resistente a la humedad del piso, una opción práctica es utilizar bloques de foami como los que se usan para los niños, sobre esta base puedes llevar una colchoneta y finalmente tu bolsa de dormir. ¡Dulces sueños!

¡Fuego, fuego!

Ey! No podemos llamarle campamento sin una buena fogata y malvaviscos, y aunque es muy probable que puedas encontrar yesca y ramas secas nunca esta de más un poco de ayuda. El ocote es un excelente aliado del fuego y puedes comprarlo hasta en el super, es muy barato y te va ahorrar minutos valiosos y bastantes calorias perdidas traducidas en intentos fallidos de encendido.

Aditamentos básicos.

No se trata de llevar hasta al perico pero sin duda hay elementos básicos además de la comida: silla y mesa plegable, estufa portátil con un par de cartuchos de gas butano, hielera, navaja multiusos y cuerda. Recuerda que si hay animales cerca es mejor colgar en un árbol la hielera con comida, no querrás que un perro o coyote te deje sin desayuno.

Sitios para tu primer campamento.

Si esta es tu primer experiencia acampando y lo haces con niños busca acampar en parques nacionales, lugares que cuenten con atención médica, seguridad y un clima templado.

Meztitla.

Este campo escuela propiedad de los Scouts de México es un lugar ideal para tu primer campamento, localizado en el hermoso pueblo de Tepoztlán, Morelos; no solo te encantará por su accesabilidad y seguridad, sino por sus increíbles vistas y entorno. El clima es magnífico y si necesitas ayuda siempre hay scouts dispuestos a echarte una mano.

Desayuno gratis de Hormiga Chicatana en Meztitla
Desayuno gratis de Hormiga Chicatana en Meztitla

Échale un ojo a estas otras opciones:

Boca Paila, Quintana Roo. (Cuidado con los cocodrilos :O)

Reserva Natural Las Palomas, Guanajuato.

Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Reserva Ecológica Las Nubes, Chiapas.

Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Cañón de Potrero Chico, Nuevo León.

Recuerda verificar el estado del clima un día antes de viajar y llevar la ropa adecuada, con sol o con lluvia uno puede disfrutar lo que naturaleza nos ofrece. !No esperes más¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.