¿Cómo tener Internet gratis dentro de los aeropuertos?

Seguramente te ha pasado, estas esperando dentro de un aeropuerto y necesitas internet, abres el WiFi de tu dispositivo y te encuentras con al menos veinte redes disponibles pero ninguna de acceso libre, algunas de estas son de uso privado y algunas otras pertenecen a negocios donde debes adquirir algún producto o ser miembro para tener acceso a la WiFi de alguna sala lounge o café.

Y aunque si bien existen algunas apps que dicen “hackear” aquellas conexiones con contraseñas o nivel de seguridad bajo, este tipo de aplicaciones por lo regular no son muy seguras de usar o terminan por llenar tu smartphone de aplicaciones basura que solo logran afectar su rendimiento, además de que generalmente no son apps que puedas descargar desde la tienda de aplicaciones oficial de tu plataforma, dígase App Store o Play Store.

Sin embargo recientemente ha nacido una app que puedes descargar de manera segura desde la tienda oficial de aplicaciones para iOS y Android, esta app es WiFox y diferencia de las otras, esta se alimenta con la información que los mismos usuarios registran, con conexiones disponibles en más de 140 aeropuertos del mundo.

¿Cómo tener Internet gratis dentro de los aeropuertos?
¿Cómo tener Internet gratis dentro de los aeropuertos?

Es relativamente sencilla, muestra un mapa con los aeropuertos del mundo, al dar clic en alguno te mostrará la información de la red disponible, desde su ubicación, sala o nombre del establecimiento, nombre y contraseña de red, incluso tiene una opción para copiar y pegar la contraseña, así que el margen de error disminuye bastante. Esta información es actualizada continuamente además de ser verificada antes de hacerse visible.

Probablemente te estarás preguntando ¿Si no tengo acceso a internet, como puedo acceder a la app y ver las redes disponibles? Bueno, en esos casos la app también puede funcionar sin problema siempre y cuando hayas descargado el mapa de Google para su uso offline, así que antes de partir a tu destino puedes descargar el mapa o simplemente anotar las redes que en ese momento están disponibles, es muy probable que a tu llegada lo sigan estando en caso de que las necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.