Estos sitios reúnen todo lo que necesitas saber para viajar a otro país.

Cuando planeamos un viaje hacia un país desconocido es común tener que navegar por varios sitios en busca de la información más importante, como puede ser el clima, moneda, tipo de cambio, que tipo de clavija o enchufe se usa, zona horaria, costo de vida, velocidad de internet, costos de telefonía móvil, servicios de salud, vacunas necesarias, reglas de tránsito, embajadas, información de visas, etc. Lo cual puede consumir algo de tiempo suponiendo que accedas a los sitios correctos a la primera, cuando no, la cosa puede demorar un poco más.

Sven Kapudija dió cuenta de esto y se puso a trabajar en un sitio que pudiera darte toda la información que puedes llegar a requerir en tu viaje, comenzó con Portugal, siguió con Europa y después el mundo. Así nació BaseTrip, un sitio sencillo donde únicamente requieres decirle dos cosas: de donde eres y hacia donde viajas.

BaseTrip te mostrará de forma sencilla toda la información comentada y además te ofrecerá algunos tips dependiendo el destino, como si es bien visto dejar propina, que tarjetas de crédito son aceptadas, códigos de marcación para larga distancia, que tan seguro es dependiendo el entorno, peligros por desastres naturales, consumo de alcohol, drogas y prostitución.

Si tienes pensado rentar auto el sitio también te brinda información importante sobre límites de velocidad, vueltas permitidas, tipos de licencia y permisos requeridos.

Por último te da un panorama general sobre los horarios de trabajo, días de descanso, números de emergencia y números en caso de perdida o robo de tarjeta de crédito.

Si quieres contribuir con BaseTrip en su sección de Tips puedes subir tus propios consejos, como por ejemplo si es o no una buena idea mostrar tus tatuajes en público o cual es el mejor medio de transporte.

Ahora que si lo tuyo es el detalle y la información de todo un país no te es suficiente, Tripsak te brinda información ciudad por ciudad, con datos como que tan limpia es el agua de la llave, meses de mayor actividad turística, atracciones principales, frases comunes en el idioma local, etc.

Por último y aunque ambos sitios dan información general sobre si requieres o no visa para entrar a un país, existe un sitio que se especializa aún más en esto y es VisaHQ, al igual que los otros sitios lo único que requieres es darle tu origen y destino, el sitio te dará información detallada de los documentos, permisos e identificaciones que requieres para poder ingresar de forma sencilla dependiendo si tu viaje es de placer o de negocios.

Sin duda para los viajeros que gustamos de planear por cuenta propia estos tres sitios son herramientas que no pueden faltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.