3 lugares alrededor de Cuetzalan que no puedes perderte

El pueblo mágico de Cuetzalan es bien conocido por sus empinadas calles empedradas, sus voladores, su arquitectura y su caprichoso clima, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer 3 lugares muy cerca de este hermoso pueblo que sin duda te encantarán.

Jardín Botánico Xoxoctic.

A 15 minutos del centro de Cuetzalan se encuentra este jardín botánico que te transportará a edades prehistóricas con sus milenarias plantas y conocimiento antiguo. Mediante un recorrido guiado que dura aproximadamente 45 minutos aprenderás acerca de flores, plantas, remedios e historia de la región. Sus vistas a la Sierra Norte te dejarán sorprendido y si tienes la fortuna de que la neblina baje ligeramente durante tu recorrido te sentirás en un ambiente místico que sin duda te dejará recuerdos muy gratos. La entrada al jardín cuesta $50 por persona y niños menores de 5 años no pagan.

x01


Las Hamacas

Si tu medio es el agua a 25 minutos del centro de Cuetzalan se encuentra una cascada cuya pendiente ligera y pozas naturales son la delicia de chicos y grandes. Mientras que en temporada de lluvias su caudal puede ser fuerte generalmente encontraras áreas tranquilas donde puedes disfrutar con tus pequeños mientras se deleitan con el sonido del agua. Si quieres practicar rapel pero te dan miedo las alturas esta cascada es perfecta y segura para novatos y si de nadar se trata existe un área al pie de la cascada donde las aguas son tranquilas. Recientemente la población ha invertido en el desarrollo del lugar  construyendo un restaurant al lado. El costo de acceso al estacionamiento es de $50 pesos por persona pero también puedes negociar con los lugareños un costo por vehículo y armar tu auto sardina.

h01

 

Peñón de Jonotla

Ahora que si lo tuyo son las alturas y vistas panorámicas a 25 minutos del centro de Cuetzalan se encuentra el Peñón de Jonotla, cuenta la leyenda que una virgen apareció en una de sus paredes por lo que se erigió un templo en su honor. Accesible a pie o en auto el peñón y el templo te regalarán vistas panorámicas desde el primer momento que te dejarán sin aliento. Dentro del templo puedes conocer el altar a la virgen y apreciarla de forma detallada. Por $5 pesos puedes acceder al conjunto de miradores localizado en la punta del peñón donde además existe un puente colgante. No te arrepentirás de haber subido.

j01

j03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.