Cuanto cuesta pasar Halloween en Disneyland, tips de viaje y entradas al parque.

Cuando uno visita Disneyland y sobre todo con niños sin duda se vuelve una experiencia que perdura para siempre, pero hay ciertas celebraciones y eventos que la hacen aún más especial y Halloween es una de estas.

Debo confesarlo, tuvimos mucha suerte, ya que en las fechas en las que tenía planeado visitar el parque coincidió que en una de estas se celebrara Mickey’s Halloween Party y esta fue nuestra experiencia.

Lo primero que debes saber es que Mickey’s Halloween Party se celebra solo algunos días de la semana comenzando la última semana de septiembre y hasta el 31 de octubre y tiene un costo extra al de tu admisión regular, $69 dólares por persona. Si compras admisión únicamente para el Halloween Party podrás ingresar al parque a partir de las 3:00pm (en tu boleto dirá que la admisión es 3 horas antes del evento el cual normalmente comienza a las 6:00pm) y el parque cierra entre 11:00pm y 12:00am.

Mickey's Halloween Party - Solo un Viajero
Mickey’s Halloween Party – Solo un Viajero

Seguramente te estarás preguntando un par de cosas:

¿Y que pasa con las personas que ese día compraron admisión normal pero no para la fiesta de Halloween? Bueno, para ellos el parque cierra sus puertas a las 6:00pm.

¿Cómo identifican a las personas que ya deben abandonar el parque de las que compraron su admisión para el Halloween? Al comprar tu admisión para Mickey’s Halloween Party te colocarán un brazalete especial, toda aquella persona que no lo porte le será amablemente requerido que abandone el parque después de las 6:00pm

Siendo sinceros y aquí mi primer consejo, no tiene mucho caso que pagues doble admisión (la normal y la del Halloween) para poder estar todo el día en Disneyland. Yo prefiero comprar solo la admisión para Mickey’s Halloween Party y entrar con las pilas bien cargadas a partir de las 3:00pm considerando que estarás hasta 11 o 12 de la noche.

Mickey's Halloween Party - Solo un Viajero
Mickey’s Halloween Party – Solo un Viajero

No sería una fiesta de Halloween sin disfraces por lo que es muy recomendable que lleguen disfrazados, solo ten cuidado de que tu disfraz cumpla con las normas que el parque requiere y que te serán indicadas en tu pase de admisión. Mantenlo simple, recuerda que estarán caminando mucho, probablemente llueva en algunos momentos, así que procura que tu disfraz y el de tus niños sea cómodo y no arrastre demasiado por el piso

Ya con nuestros pases de admisión listos nos enfilamos hacia la entrada por ahí de las 2 de la tarde, nuestra primer sorpresa fue ver las enormes filas de gente disfrazada y la lentitud con la que estas iban avanzando, al ser un evento especial requiere cierta revisión especial por persona, lo cual hace el acceso más lento de lo normal. Tómalo en cuenta, si odias las filas quizás sea conveniente llegar un poco después como 4:30-5:00pm cuando la mayor parte de las filas ya se han disipado.

Halloween y Navidad sin duda llevan la experiencia de Disneyland a otro nivel, al ingresar al parque pudimos admirar la cantidad de adornos de Halloween, la calabaza de Mickey en la entrada comenzando Main Street es genial, los dulces y pasteles en las tiendas. En fin, de verdad que conforme redacto esto mi mente regresa a ese momento tan padre.

Mickey's Halloween Party - Solo un Viajero
Mickey’s Halloween Party – Solo un Viajero

Una de las características de Mickey’s Halloween Party es que te podrás tomar fotos con personajes que no encontraras en otras fechas y desde luego los clásicos Mickey, Minnie, Donald, Goofy, etc. pero ataviados con su vestimenta halloweenesca. Aquí mi segundo consejo, si lo que quieres es tomarte muchas fotos con los personajes deberás ir preparado para filas muy largas, pero aquí un punto a favor, las atracciones que normalmente están colmadas de gente tendrán filas muy cortas, por lo que también es bueno aprovechar para subirse a muchas de estas.

Conforme caminas por el parque ve atento a las estaciones de Trick-or-Treat, son lugares donde te darán muchos dulces y chocolates, los cuales podrás ir guardando en una bolsas especiales decoradas para la ocasión, todo esto está incluido en tu pase de admisión, así que entre atracción y atracción a juntar muchos dulces!

Mickey's Halloween Party - Solo un Viajero
Mickey’s Halloween Party – Solo un Viajero

Toda esta celebración se ve coronada por los Halloween Screams, fuegos artificiales especiales y la famosa Paint the Night Parade, un desfile espectacular lleno de luces y emotividad.

Nunca he tenido oportunidad de disfrutar Disneyland en Navidad, en parte debido a que esas fechas son de temporada alta y los precios de hoteles y vuelos están por las nubes, sin embargo Mickey’s Halloween Party se desarrolla en fechas donde es muy conveniente y barato conseguir buenos vuelos y hoteles regalados, así que aprovecha, si eres fan de Disneyland no te puedes perder esta celebración, créeme lo que te digo, la recordaras por siempre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.