Guía: Nueva York en 24 Horas

Pasan los años y Nueva York sigue siendo una de la ciudades preferidas de los viajeros, no pierde su alma cosmopolita y las sensaciones que despierta al transportarse por sus vagones del metro, el caminar, elevar la mirada y conjuntar esa visión de nubes y concreto.

Sin duda uno necesita de muchos, muchos días, para experimentar lo que esta ciudad ofrece tanto a viajeros como a locales, pero; ¿Si solo tuvieras poco menos de 24 horas disponibles? Evidentemente dependerá de que lugares desees conocer así como de tu estilo de viaje, uno podría generar eternas combinaciones de lugares e itinerarios, esta es solo una de esas, la que yo pude vivir y disfrutar en base a la planeación de tiempos y distancias.

El aeropuerto John F. Kennedy es el punto de partida, son las 7am y nos dirigiremos hacia Manhattan, más especifico a la parte baja de la isla, el Metro y calzado cómodo serán sin duda tus mejores aliados, recordando a Al Pacino en el Abogado del Diablo: “Learn the subways, Kevin. Use them. Stay in the trenches. Only way I travel”.

New York. Solo un Viajero
New York. Solo un Viajero

En el aeropuerto ve a la estación de metro Howard Beach, en dirección a Inwood y después de unos 40 minutos de camino estarás llegando a la estación Fulton St. No podemos comenzar nuestro recorrido sin un buen desayuno y George’s Restaurant en 89 Greenwich Street está a tan solo unos 9 minutos a pie desde esa estación, tiene excelentes platillos a un costo muy razonable.

9/11 Memorial será nuestro siguiente punto, a  5 minutos a pie desde George’s Restaurant, todos conocemos la historia, el ataque a las torres gemelas. Estar aquí en el Memorial, escuchar el sonido del agua y observar todo el entorno sin duda pone la piel de gallina. Recomendable adquirir tus tickets con anticipación en www.911memorial.org, ahórrate filas y tiempo.

9/11 Memorial by traveladventures.org
9/11 Memorial by traveladventures.org

No podemos pasar por alto el icono de la ciudad, la Estatua de la Libertad; seguramente habrá viajeros y bloggers que te dirán: “Eso es taaaan de turista”. Yo creo que el criticar a los turistas se ha puesto de moda y aquellos que lo hacen buscan falsas aspiraciones de superioridad. Disfruta lo que las ciudades tienen que ofrecer, haz lo que te gusta, olvídate de si es un lugar turístico o algún lugar secreto solo para viajeros conocedores e intrépidos.

Retomando el tema, nos dirigimos del 9/11 Memorial hacia Battery Park, a 10 minutos a pie, desde este punto zarpan las embarcaciones hacia Liberty Statue y Ellis Island, altamente recomendable que compres con anticipación tus boletos en www.statuecruises.com ya que existe acceso preferencial para quienes lleguen con su boleto comprado por internet, así que si solo tenemos poco menos de 24 horas para disfrutar Nueva York es mejor llegar preparado y evitar la mayor cantidad de filas.

New York. Solo un Viajero.
New York. Solo un Viajero.

No narrare a detalle la experiencia del tour en bote hacia la Estatua de la Libertad y Ellis Island ya que ese sería tema para otro post entero, creo que eso es algo que deberás experimentar por ti mismo, solo te diré que cumplió totalmente con mis expectativas.

Regresando y poniendo pie en Battery Park, nos dirigimos a otro icono de la ciudad, el Charging Bull o Toro de Wall Street, localizado a 4 minutos a pie, recorre también la calle que da nombre a todo un imperio bursátil una de las cunas del capitalismo y esencia de la mayor economía mundial.

New York. Solo un Viajero.
New York. Solo un Viajero.

Es hora de dejar Lower Manhattan y dirigirnos al lugar de esparcimiento por excelencia: Central Park, para llegar ahí desde el Charging Bull dirígete a la estación de metro en Bowling Green en dirección a Woodland y en unos 18 minutos llegarás a la estación de la 86 St. Desde ahí Central Park está a 7 minutos caminando. Seguramente por estas horas la tripa comenzará a rugir y no puedes perder la oportunidad de comprar un buen Hot Dog con todo y disfrutarlo mientras caminas por los puentes del Parque Central.

New York. Solo un Viajero.
New York. Solo un Viajero.

Dirígete a la esquina de Central Park S y 5th Ave. sobre esta a dos calles podrás escupir la actualmente odiada Trump Tower e incluso romper una piñata del buen Donald, okey solo estaba bromeando, hay que guardar la compostura ante todo.

Desde el susodicho punto y a  6 minutos se encuentra el Museo de Arte Moderno mejor conocido como MoMA www.moma.org recuerda adquirir tus tickets con anticipación y ahorra  filas, mientas todos voltean a verte odiándote por entrar antes al tiempo que rumoras: ¡Hasta luego perdedores!

Llega el crepúsculo (no, no la película) la perfecta hora para llegar a Rockefeller Center, a 7 minutos a pie desde el MoMA, esta zona tiene muchos puntos interesantes, si viajas en diciembre podrás apreciar una de las escenas típicas neoyorquinas, el gran árbol de navidad precedida por la pista de patinaje, si viajas en esa asombrosa época no pierdas la oportunidad de realizar esa experiencia.

New York. Solo un Viajero.
New York. Solo un Viajero.

Ya entrados en la noche nos dirigimos a Top of The Rock, un mirador en el mismo Rockefeller Center www.topoftherocknyc.com y mientras muchos prefieren observar la ciudad desde el Edificio Empire State yo prefiero Top of the Rock por sus múltiples niveles, su mayor área de dispersión, cero cercas que obstruyan tu visibilidad y menor sensación de saturación.

New York. Solo un Viajero.
New York. Solo un Viajero.

El día se está terminando y que mejor que cerrarlo con broche de oro en Times Square, a 7 minutos a pie de Rockefeller Center, que podemos decir de este lugar, llega, vívelo, recórrelo, muchos lugares para tener una buena cena, particularmente siendo fan del imperio Hard Rock www.hardrock.com/cafes/new-york y Heavy Metalero de corazón, no pierdo la oportunidad para ir y devorar una Legendary Hamburger.

New York. Solo un Viajero.
New York. Solo un Viajero.

Es aquí donde termina nuestro recorrido, la ciudad que nunca duerme te espera y si solo tienes unas cuantas horas para disfrutarla no hay nada mejor que llegar bien preparado, porque es una jungla allá afuera.

Twitter: @solounviajero

Instagram: @solounviajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.