Ir a Disneyland con lluvia. ¿Que pasa si esta lloviendo, debo cancelar mi viaje a Disney?

Es común que al viajar estemos a la espera de encontrar el clima más idóneo para realizar las actividades y conocer los lugares que hemos programado. Sin embargo esto no siempre es posible y es común batallar con las inclemencias; pero que esto no te desanime, el mal clima no necesariamente es sinónimo de unas malas vacaciones.

Hace algunos años cuando pude volver a programar un viaje a Disneyland después de un buen rato de no ir, no paraba en mi emoción; pero esta se convirtió en preocupación al enterarme que gracias al Fenomeno de “El Niño” estaría lloviendo las 24 horas del día todos los días que duraria mi viaje e incluso habia alertas por posibles evacuaciones de gente habitando en las zonas altas y cercanas a los cerros debido al deslizamiento de lodo.

El día que tuvimos Disneyland solo para nosotros
El día que tuvimos Disneyland solo para nosotros

Aún con todo decidimos ir, el pronóstico del clima se cumplió a cabalidad, hubo lluvia las 24 horas y hubo evacuados en varias zonas cercanas, afortunadamente en el parque no hubo mayores complicaciones, el resultado fue que tuvimos Disneyland para nosotros solitos, pero ¿Cuales fueron los pros y contras de esto?

Comencemos con los pros, debido al clima evidentemente hubo muy poca gente considerando además que no era fin de semana ni temporada vacacional, cero filas en las atracciones, nos subimos, repetimos y repetimos sin perder un solo minuto en esperas.

Pudimos conocer ambos parques Disneyland y California Adventure el mismo día subiéndonos a todas las principales atracciones.

El día que tuvimos Disneyland solo para nosotros
El día que tuvimos Disneyland solo para nosotros

Los contras son que muchas celebraciones, desfiles o parades son cancelados, algunas atracciones no operan o simplemente no se disfrutan tanto como con buen clima, sobre todo aquellas que involucran mojarse, es un poco más difícil encontrar personajes aunque los mismos encargados te indicaran donde verlos bajo techo por si deseas la tradicional foto.

Gran parte del disfrute dependerá de que tan bien vayas preparado y vestido con las prendas adecuadas, chamarra o impermeable, no mezclilla y calzado cómodo a prueba de agua sin duda ayudarán a aminorar los efectos de estar caminando todo el dia bajo una incesante lluvia.

En general fue una experiencia agradable, no se siente la magia de Disney al 100% cuando el parque esta semi vacio y no hay tanto movimiento pero para los que les importa más evitar filas y disfrutar más atracciones en menos tiempo los dias lluviosos son sin duda los mejores.

Twitter: @solounviajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.